• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Quiero felicitar (...) particularmente al pueblo venezolano que ha enfrentado en forma valiente ciertas dificultades y obstáculos”, manifestó el funcionario.

"Quiero felicitar (...) particularmente al pueblo venezolano que ha enfrentado en forma valiente ciertas dificultades y obstáculos”, manifestó el funcionario. | Foto: teleSUR

Publicado 3 agosto 2023



Blogs


Sassou Nguesso participó este miércoles junto a autoridades locales en la instalación de la Comisión Mixta Congo-Venezuela.

El ministro de la Cooperación Internacional y Promoción de la Asociación Pública-Privada del Congo, Denis Sassou Nguesso, expresó en entrevista exclusiva con teleSUR su confianza en que el país africano y Venezuela profundizarán y desarrollarán sus relaciones.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta de Venezuela arriba a Nueva Delhi, India

“Quiero felicitar a los pueblos de América Latina por su resiliencia, particularmente al pueblo venezolano que ha enfrentado en forma valiente ciertas dificultades y obstáculos”, manifestó el funcionario en la entrevista con la multiplataforma transmitida la noche del miércoles.

Aseguró que esos obstáculos han ayudado al desarrollo del país suramericano y sostuvo que el venezolano “es un ejemplo a seguir para los demás pueblos que enfrentan dificultades similares. Veo que siempre buscan soluciones. Venezuela busca la innovación”.

 

Sassou Nguesso, quien se encuentra en Caracas al frente de una amplia delegación de su país, participó este miércoles junto a autoridades locales en la instalación de la Comisión Mixta Congo-Venezuela.

“Pensamos que esta gran Comisión Mixta debe permitir que desarrollemos nuestras relaciones y que tengamos proyectos concretos entre nuestros países”, aseveró el ministro para la Cooperación Internacional de la nación africana.

Comisión Mixta firmará numerosos acuerdos

“No es normal que después de haber establecido nuestras relaciones diplomáticas no hayamos tenido un proyecto concreto que desarrollar con Venezuela”, dijo el funcionario y agregó que ese fue el motivo para dar vida a esta iniciativa bilateral.

Mencionó que tiene la esperanza de que este jueves sean firmados numerosos acuerdos en las áreas de turismo, cooperación internacional y del sector cultural, entre otros.

“Ahora mismo los expertos de ambos países están trabajando en los acuerdos que se firmarán por los ministros mañana (jueves) en el segmento ministerial. Hasta ahora los comentarios que hemos recibido es que hay un sentimiento de productividad y de que numerosos acuerdos serán firmados”, puntualizó.

El ministro remarcó que “la historia nos ha enseñado que únicamente a través de la cooperación es que los pueblos se pueden unir y desarrollar sus relaciones”.

Cooperación sur-sur

En este sentido, Sassou Nguesso definió que “hoy en día estamos en una era en que la cooperación sur-sur está consiguiendo una nueva etapa, en la que los países africanos, los países de América Latina, deberían reforzar esa cooperación, afianzar las relaciones, desarrollar proyectos concretos para permitir un verdadero desarrollo”.

“El momento llegó y es ahora. Quisiera decirle a los demás pueblos que trabajen para que podamos concretar verdaderos proyectos de desarrollo para el bienestar de nuestros pueblos y de nuestros países que lo necesitan”, concluyó el ministro.

Visita a la sede de teleSUR

A última hora de este miércoles trascendió que el jefe de la delegación del Congo se reunió con la presidenta de nuestra multiplataforma, Patricia Villegas, durante su visita a las instalaciones de teleSUR en su sede principal en Caracas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.