• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente está vinculado a una empresa creada en Panamá que no fue incluida en sus declaraciones juradas.

El expresidente está vinculado a una empresa creada en Panamá que no fue incluida en sus declaraciones juradas. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2022



Blogs


La denuncia fue presentada ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

El ministro del Interior de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, presentó este miércoles una denuncia en contra de expresidente Horacio Cartes (2013-2018) por adjudicársele presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.  

LEA TAMBIÉN: 

Senado paraguayo amplía emergencia sanitaria por Covid-19

La denuncia fue presentada ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), “por los indicios de hechos punibles como el lavado de dinero proveniente del contrabando, enriquecimiento ilícito en la función pública y declaración falsa”, remarcó desde su cuenta en Twitter el alto funcionario, en relación a la acusación contra el expresidente.

Según Arnaldo Giuzzio “se encontró un crecimiento desmesurado” en el patrimonio del exjefe de Estado de Paraguay durante su período de mandato, con alrededor de “una suma de 300 millones de dólares más o menos, que al cambio de la época serían unos dos billones de guaraníes", remarcó.

De igual manera en el documento acusatorio se señala que “hay indicios que nos lleva a sospechar que tiene procesos similares en Panamá, Colombia y Brasil. De hecho, en Brasil hay una investigación abierta donde se le sindica a Horacio Manuel Cartes Jara dentro de una estructura criminal".

En los Papeles de Pandora (Pandora Papers), la investigación periodística internacional que relacionó diversos presidentes y figuras públicas con los llamados paraísos fiscales, diversos presidentes de América Latina fueron denunciados.

En este sentido la investigación constató que el expresidente está vinculado a una empresa creada en Panamá que no fue incluida en sus declaraciones juradas por lo que la Fiscalía panameña solicitó a Paraguay informes sobre antecedentes judiciales y policiales de Cartes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.