• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Estas son las sistematizaciones que estamos haciendo para hacer un plan de choque y corrección”, afirmó Ramírez.

“Estas son las sistematizaciones que estamos haciendo para hacer un plan de choque y corrección”, afirmó Ramírez. | Foto: Colprensa

Publicado 28 diciembre 2023



Blogs


La titular realizó las declaraciones basadas en inspecciones a varias compañías, como en el caso de Atún Van Camp´s.

La ministra de Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez, denunció este miércoles que, en determinadas empresas del país, las mujeres tienen que usar pañales en sus puestos de trabajo porque no les conceden tiempo para asistir al baño.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno colombiano presenta programa de ayuda a jóvenes

De acuerdo con medios locales, la titular realizó las declaraciones basadas, según expresó, en las inspecciones realizadas a varias compañías, como en el caso de la que gestiona Atún Van Camp´s, Seatech International Inc.

“Hemos encontrado en muchas de las visitas que hemos hecho, las inspectoras que han ido a la parte de las flores, a la parte de los atunes, Van Camp´s, por ejemplo, se han encontrado que las condiciones en las que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores”, indicó.

En este sentido, ejemplificó que las obreras “no tienen el tiempo para ir al baño, que es algo tan propio del ser humano, de la máquina que somos” mientras aseguró que las autoridades avanzan con el fin de que existan condiciones labores dignas.

“Estas son las sistematizaciones que estamos haciendo para hacer un plan de choque y corrección de estos exabruptos que se presentan en muchas mujeres que laboran en los campos de Colombia, y también en muchas ciudades”, apuntó la titular.

Por su parte, Seatech International Inc. rechazó las acusaciones a través de un comunicado, en el que subrayó que ello “atenta contra los más de 35 años de labores, de aporte al país y de generación digna de empleo”.

“La compañía y sus 1.800 colaboradores reiteran que lo señalado no es cierto y procederá a defenderse de este ataque bajo la ley y normatividad colombiana”, enfatizó la empresa.

Según la Ley 1562 de 2012, los empleadores tienen el deber de promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores, lo que incluye la disposición de determinadas áreas para necesidades fisiológicas e higiene, así como la prohibición de impedir realizar estas necesidades humanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.