• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde de Miami, Francis Suárez, informó que los hospitales están trabajando a su máxima capacidad, con 1.898 pacientes hospitalizados. 

El alcalde de Miami, Francis Suárez, informó que los hospitales están trabajando a su máxima capacidad, con 1.898 pacientes hospitalizados.  | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2020 (Hace 18 horas 49 minutos)


Blogs



El condado registra más de 64.000 casos positivos hasta el momento, de acuerdo con datos oficiales.

El condado de Miami-Dade se ha convertido en el nuevo centro de la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos al reportar un alza significativa de nuevos casos en los últimos 13 días.

LEA TAMBIÉN:

En EE.UU. retoman confinamiento ante crecimiento de la Covid-19

Según datos del Gobierno local, durante ese período el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 ha crecido en 68 por ciento, la ocupación de camas de terapia intensiva ha aumentado un 69 por ciento y el uso de ventiladores ha crecido un 109 por ciento.

La experta en enfermedades infecciosas Lilian Abbo refirió en conferencia de prensa junto al alcalde del condado de Miami-Dade, que "lo que estábamos viendo en Wuhan hace cinco o seis meses ahora es lo que tenemos aquí". 

“Si simplemente seguimos las reglas y mantenemos nuestras máscaras y mantenemos nuestra distancia, nos lavamos las manos, lo que hemos abierto se puede hacer de una manera relativamente segura. ... En este momento, no tengo ninguna intención de ir más allá", expresó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

En el estado de la Florida, ya hay 42 hospitales en 25 condados que dijeron que no tienen camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.