• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dentro del total de migrantes contabilizados, se reportaron casi 40 menores de edad no acompañados.

Dentro del total de migrantes contabilizados, se reportaron casi 40 menores de edad no acompañados. | Foto: INM

Publicado 17 julio 2023



Blogs


En el primer camión registrado fueron localizados 107 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, entre otras naciones.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México encontró el pasado domingo a 303 migrantes que estaban siendo transportados en dos camiones bajo condiciones de hacinamiento por el estado de Veracruz.

LEA TAMBIÉN:

México envía nota a EE.UU. por colocar cerco y boyas en Texas

De acuerdo con las autoridades mexicanas, el primer camión fue localizado en la carretera Orizaba-Puebla donde fueron registrados 107 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, entre otros países.

Dentro del grupo de personas extranjeras, quienes “no pudieron acreditar su estancia regular en territorio nacional”, se reportaron 20 menores de edad no acompañados, los cuales fueron llevados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Asimismo, el INM procedió contra seis personas que transportaban a los migrantes y que custodiaban el camión tipo tortón, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Por su parte, el segundo camión fue descubierto abandonado en una vía cercana a la localidad de Fortín de las Flores donde fueron identificados 196 personas, las cuales se encontraban igualmente de manera irregular en el país.

En este caso, fueron contabilizados 19 menores de edad no acompañados, quienes fueron trasladados al DIF, entretanto, no se registraron detenciones, pero el vehículo tractocamión fue puesto a disposición del Gobierno mexicano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.