• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante todo el torneo la novena mexicana obtuvo cinco victorias en seis desafíos.

Durante todo el torneo la novena mexicana obtuvo cinco victorias en seis desafíos. | Foto: @Mexicobeis

Publicado 2 julio 2023



Blogs


Intensas lluvias impiden disputar partido final ante Cuba. Por reglamento, México obtiene medalla de oro al ser el mejor equipo del torneo.

Por primera vez en la historia de su participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe (JJ.CC.), la selección de béisbol de México obtuvo este sábado medalla de oro tras ser declarada vencedora en dicha liza.

LEA TAMBIÉN:

México vence a Cuba 4-0 en debut de béisbol centroamericano

Las intensas lluvias que se registraron en la capital salvadoreña impidieron que se disputara el encuentro final ante la novena de Cuba. Sin embargo, por el reglamento del torneo, al tener México cinco victorias en seis desafíos se decretó a su favor el primer lugar.

México había superado a Cuba por pizarra 4-0 en el debut de estos juegos, en partido disputado el 24 de junio pasado, y luego ocupó el primer lugar en la etapa clasificatoria. 

Se trata de su primer oro en estas lizas, en las que atesora siete medallas de plata y dos de bronce. Por su parte, Cuba logra un subcampeonato por tercera ocasión. En JJ.CC. la mayor de las Antillas tiene 15 campeonatos y una medalla de bronce.

En horas de la tarde, Venezuela venció 8-7 a República Dominicana y se quedó con el tercer lugar. Curazao, Nicaragua, Puerto Rico y El Salvador ocuparon los puestos del cinco al ocho.

México, Cuba, Venezuela y República Dominicana consiguieron clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se disputarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre próximos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.