• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La PRCS informó que  las fuerzas de ocupación  están rodeando, por todas las direcciones, con tanques militares, al  hospital imposibilitando  la entrada y salida.

La PRCS informó que  las fuerzas de ocupación  están rodeando, por todas las direcciones, con tanques militares, al  hospital imposibilitando  la entrada y salida. | Foto: PalestineRCS

Publicado 1 febrero 2024



Blogs


La agencia corroboró la continuidad e intensidad de bombardeos y disparos de las fuerzas de ocupación en las proximidades del Hospital Al-Amal.

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (PRCS) confirmó este jueves que las fuerzas de ocupación de Israel mantienen, por undécimo día consecutivo, el ataque y asedio al Hospital Al-Amal en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:
Encuentran fosa con cadáveres de 30 personas ejecutadas en Gaza

La agencia corroboró la continuidad e intensidad de bombardeos y disparos de las fuerzas de ocupación en las proximidades del Hospital Al-Amal, así como las incursiones militares en el hospital y en las instalaciones de la Media Luna Roja Palestina, además del peligro al que están expuestos el personal sanitario y los refugiados.

La PRCS informó que  las fuerzas de ocupación están rodeando, por todas las direcciones, con tanques militares al hospital imposibilitando la entrada y salida del mismo y del edificio, incluso de las ambulancias y equipos de rescates.

Asimismo, refirió la agencia de la carencia de disponibilidad de alimentos para personal, los pacientes y las personas desplazadas, viéndose obligados a disminuir las raciones de alimentos a una comida al día con la intención de conservar los suministros que aún quedan.

La Media Luna Roja Palestina indicó que el hospital está percibiendo una escasez de fórmula infantil, lo que pone en gran riesgo a los lactantes; asimismo, advirtió que el centro sanitario padece una insolvencia crítica de provisiones médicos, medicamentos y combustible.

La Sociedad denunció que sus equipos sanitarios forzadamente se vieron en la necesidad de dar sepultura a cinco cuerpos en el patio del hospital por el sitio en curso, subiendo a 15 la cifra total de personas sepultados en el patio desde el comienzo del sitio.

“Siete pacientes y heridos se enfrentan a situaciones que ponen en peligro sus vidas si no son trasladados para recibir tratamiento fuera del hospital”, acotó la PRCS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.