• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Uno de cada e cada cuatro jóvenes en todo el mundo" sufren las consecuencias de la guerra y los actos violentos. En el caso de las mujeres que pertenecen a este período etario, dijo Rosmery DiCarlo, que "son más vulnerables al abandono, el abuso y la explotación".

"Uno de cada e cada cuatro jóvenes en todo el mundo" sufren las consecuencias de la guerra y los actos violentos. En el caso de las mujeres que pertenecen a este período etario, dijo Rosmery DiCarlo, que "son más vulnerables al abandono, el abuso y la explotación". | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2024



Blogs


ONU indicó que los jóvenes están "lidiando con niveles sin precedentes de trauma, violencia, enfermedades e inseguridad alimentaria".

De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) difundido este miércoles, el 70 por ciento de la población de la Franja de Gaza está compuesta por jóvenes, siendo la mayoría afectada por diversas problemáticas.

LEA TAMBIÉN

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza 

Asimismo, el documento detalla que, en su mayoría, dicho sector poblacional, "está lidiando con niveles sin precedentes de trauma, violencia, enfermedades e inseguridad alimentaria".

Por su parte, en encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU sobre "El papel de los jóvenes al abordar los desafíos de seguridad en el Mediterraneo", la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz, Rosemary DiCarlo, dijo que las escuelas del territorio gazatí permanecen cerradas, lo que provoca que "más de 625.000 estudiantes" no reciban educación en esta etapa de conflicto.

De acuerdo con la funcionaria, "uno de cada e cada cuatro jóvenes en todo el mundo" sufren las consecuencias de la guerra y los actos violentos. En el caso de las mujeres que pertenecen a este período etario, dijo DiCarlo, que "son más vulnerables al abandono, el abuso y la explotación".

En esa misma línea, la subsecretaria general advierte que este grupo etario es un foco ideal para ser "reclutados por grupos armados" cuando no encuentran otras formas de "ganarse la vida". Asimismo, aseguró que, según los registros "más del 90 por ciento de todas las muertes directas en conflictos ocurren entre hombres adultos jóvenes".

En tanto, el jefe de la Unión por el Mediterráneo, Nasser Kamel, enfatizó en la importancia que tiene la inclusión de los jóvenes "en los procesos de toma de decisiones" para "impulsar la acción climática en todo el mundo".

A 194 días del inicio del asedio de las fuerzas de Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania han perdido la vida más de 33.800 palestinos, la mayoría mujeres y niños. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.