• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marichuy fue recibida por cientos de estudiantes en varias universidades mexicanas.

Marichuy fue recibida por cientos de estudiantes en varias universidades mexicanas. | Foto: proceso.com.mx

Publicado 12 febrero 2018



Blogs


La candidata independiente instó a los jóvenes a caminar juntos "reconstruyendo a este país que se está cayendo a pedazos".

La candidata indígena a la Presidencia de México, María de Jesús Patricio Martínez, conocida como Marichuy, pidió este lunes a los jóvenes unirse a su propuesta alternativa y los animó a pensar en "cosas imposibles" para reconstruir el país.

"Tenemos que pensar en cosas imposibles porque de las posibles ya se ha dicho. Tenemos que pensar en que tiene que haber otras posibilidades si las que tenemos no están favoreciendo. Tiene que haber otras nuevas y tiene que surgir en este caminar colectivo", dijo la candidata independiente durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

Asimismo, Marichuy instó a los jóvenes a buscar formas de organización para resolver los problemas de sus comunidades, como los feminicidios, el incremento en la violencia, despojo, contaminación y desigualdad social.

Al ser cuestionada sobre la contribución de los estudiantes universitarios para un nuevo México, la candidata les pidió caminar juntos "cada quien a nuestro modo, tiempo, y forma, pero reconstruyendo a este país que se está cayendo a pedazos".

Marichuy también se reunió este lunes con los jóvenes de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Universidad Autónoma Metropolitana, del campus de Xochimilco.

En mayo del año pasado, Marichuy fue elegida por el Congreso Nacional Indígena para participar en las elecciones presidenciales de 2018 y aseguró que su campaña será a través de apoyo colectivo y no recibirá dinero por parte del Instituto Nacional Electoral (INE). El 7 de octubre, se registró oficialmente para participar en los comicios.

Se trata de la primera candidata indígena que se presentará a una elecciones presidenciales en México, lo cual fue posible por la reforma electoral de 2014, que permitió la aplicación de candidaturas independientes en los comicios.

Marichuy es una médica tradicional de la etnia nahua que se ha fraguado un liderazgo de base.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.