• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de República Dominicana reiteró las declaraciones de su canciller en la ONU de que el tema de Haití se debe atender urgentemente por la comunidad internacional.

El presidente de República Dominicana reiteró las declaraciones de su canciller en la ONU de que el tema de Haití se debe atender urgentemente por la comunidad internacional. | Foto: Presidencia República Dominicana

Publicado 27 abril 2023



Blogs


Luis Abinader alertó que la crisis haitiana no solo afecta a República Dominicana, sino también a toda la región.

Ante el recrudecimiento de la ola de violencia en Haití, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dice que garantiza la seguridad nacional y a la población de su país.

LEA TAMBIÉN:

ONU advierte sobre aumento sin control de la violencia en Haití

El pronunciamiento de Abinader ocurrió a su salida del encuentro que encabezó con empresarios de Santo Domingo Este en el Hotel Barceló y luego de la advertencia del gobierno de Canadá a sus ciudadanos en visita a República Dominicana de que tengan un alto nivel de precaución por la situación en la frontera con Haití.

Respecto a la advertencia, el mandatario explicó que los países pueden emitir este tipo de alerta; ya que son países independientes. “Ahora, lo que yo voy a hacer es la garantía de la seguridad del pueblo dominicano”, aseveró.

El jefe de Estado alertó, además, que la crisis en Haití no solo afecta a República Dominicana, sino también a toda la región y reiteró que “ese problema lo debe de atender de manera urgente la comunidad internacional”.

Asimismo, Luis Abinader aseguró que “no le pueden pedir absolutamente nada más a República Dominicana; porque hemos hecho demasiado por Haití”.

Por su parte, el ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, advirtió este miércoles a la comunidad internacional de la falta de interés y de acción para solucionar la crisis en Haití.

Durante su participación en una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Álvarez denunció que “estamos presenciando la disolución del Estado haitiano, debido a la grave inseguridad y problemas sociales que afectan a ese país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.