• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares de Mali realizan operaciones de búsqueda de los supuestos responsables de los atentados terroristas.

Militares de Mali realizan operaciones de búsqueda de los supuestos responsables de los atentados terroristas. | Foto: Archivo TeleSur

Publicado 8 septiembre 2023



Blogs


Las autoridades malienses declaran luto nacional de tres días en homenaje a las víctimas de los atentados  terrorista.

El Ejército de Malí informó que al menos 49 civiles y 15 uniformados fallecieron el jueves en dos ataques terroristas perpetrados contra un barco de pasajeros que circulaba en el Río Níger y en una base militar en la región de Gao. 

LEA TAMBIÉN:

ONU advierte que 200.000 niños podrían morir de hambre en Malí

El ataque al barco fue perpetrado con cohetes mientras la embarcación navegaba entre las localidades de Abakoira y Zorghoi en horas de la mañana del 7 de septiembre. 

Según el comunicado, el objetivo era una embarcación de la Compañía de Navegación Fluvial de Mali (Comanaf). De momento, se maneja una cifra de 49 fallecidos luego de que los tres cohetes impactaran el motor del barco. 

A pesar de los daños, la embarcación pudo acercarse a la orilla. Las autoridades confirmaron que en la nave viajaban 300 personas. 

El segundo ataque fue perpetrado en una base militar que está ubicada en la localidad de Bamba, en la región de Gao. Producto de este atentado 15 soldados  murieron en el enfrentamiento armado. 

Según el canal de propaganda Az-Zallaqa, el grupo Al Qaeda se atribuyó la responsabilidad de los ataques a través del Grupo de Apoyo para el Islam y los Musulmanes, rama que de la organización que hace vida en Malí. 

Al Qaeda foto archivo TeleSur
Al Qaeda se atribuyó la autoría de los ataques. Foto Archivo

El Gobierno de Malí anunció que se declararon 3 días de luto nacional por quienes murieron en ambos ataques, a partir de la medianoche del 8 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.