• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Y ahora me ha tocado para la felicidad espiritual y satisfacción mía (...) haber fundado la Gran Misión Venezuela Mujer", remarcó el gobernante Maduro.

"Y ahora me ha tocado para la felicidad espiritual y satisfacción mía (...) haber fundado la Gran Misión Venezuela Mujer", remarcó el gobernante Maduro. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 9 marzo 2024



Blogs


Fue la Revolución Bolivariana la que se visibilizó y empoderó a la mujer; antes la mujer era puesta de lado, discriminada, cero a la izquierda, dijo el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes el carácter feminista de la Revolución Bolivariana durante la celebración  del Día Internacional de la Mujer y el acto de traslado de los restos mortales de las heroínas Joaquina Sánchez y Eulalia Buroz al Panteón Nacional.

LEA TAMBIÉN:
Presidente Maduro inaugura la primera Zona Juventud de la GMVJ

“Fue la Revolución Bolivariana la que se visibilizó y empoderó a la mujer; antes la mujer era puesta de lado, discriminada, cero a la izquierda y es con la llegada del amado comandante Hugo Chávez, que se visibiliza y empodera la mujer, que viene a ocupar un espacio fundamental en el liderazgo, lucha y construcción del país”, manifestó el presidente.

Expresó que el expresidente Chávez fundó espacios como el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer); el Ministerio para la Mujer y el Banco de la Mujer (Banmujer).

Destacó la satisfacción de la creación de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), consagrada únicamente a la mujer de la nación, pensada con el objetivo de proteger y acompañar a las féminas en todas sus causas, y etapas de la vida, especialmente en la salud, economía, la productividad y otros significativos espacios.

 “Y ahora me ha tocado para la felicidad espiritual y satisfacción mía, siguiendo el legado del Comandante Chávez, haber fundado la Gran Misión Venezuela Mujer, la primera gran misión dedicada única y exclusivamente a la mujer venezolana”, subrayó.

También  el líder venezolano en la jornada, rindió honores a dos heroínas que fueron honradas al Panteón Nacional, Josefa Joaquina Sánchez y Eulalia Buroz,  símbolos de mujeres de lucha y valentía en el transcurso de la independencia de la nación.

“Hemos traído a dos libertadoras de Venezuela y de la América, Josefa Joaquina Sánchez y Eulalia Buroz, están con su fuerza espiritual, llegan a reforzar nuestra lucha, a reforzar la batalla moral y espiritual que tenemos que ganar todos los días”, aseveró el presidente.

Entrega de 33.000 créditos del Plan Credimujer

Asimismo, en la jornada se realizó la entrega de 33.000 créditos del Plan Credimujer, con el que se beneficiaron 33.000 mujeres emprendedoras de la nación, como parte de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).

“Estamos en tiempo de fervor, del amor, de la alegría, de la esperanza renovada, por eso, en primer lugar vamos a entregar hoy, de manera simultánea 33 mil créditos para 33 mil emprendedoras, los primeros 33 mil créditos de este trimestre el equivalente en bolívares a 10 millones de dólares para 33 mil emprendimientos en el Plan Credimujer”, informó el jefe de Estado.

Kiosko, Café y Salón Mujer

También compartió tres proyectos que se propone extender a toda la nación, Kioskos Venezuela Mujer, Café Móvil Venezuela Mujer y Salón Venezuela Mujer.

Asimismo, el presidente solicitó  a las mujeres de la nación a ser parte del gremio que se conformaran en una Gran Asamblea el próximo 9 de abril y que dará vida al Gran Movimiento Josefa Joaquina Sánchez y alcanzar la cifra de 200.000 y 300.000 de 103.000 comités territoriales de base de mujeres distribuidos en todo el territorio nacional, ya existentes.

 “Nos vemos el martes 9 de abril, 31 días para constituir todos los comités territoriales, para censar todos los movimientos sectoriales, nacionales, regionales, municipales, parroquiales y locales y el 9 de abril vamos a hacer la mega asamblea de la mujer venezolana (…) nace el gran movimiento de las mujeres unitario y diverso Josefa Joaquina Sánchez para Venezuela y para el mundo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.