• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Celac manifestó su preocupación por la situación del exvicepresidente Jorge Glas, quien fue sacado con el uso indebido de la fuerza", subraya el mensaje.

La Celac manifestó su preocupación por la situación del exvicepresidente Jorge Glas, quien fue sacado con el uso indebido de la fuerza", subraya el mensaje. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2024



Blogs


El presidente brasileño manifestó su apoyo a México el pasado sábado, un día después de la invasión de la Embajada mexicana en Quito por parte de la Policía ecuatoriana

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva llamó al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, para mostrarle solidaridad tras el asalto de la Embajada del país norteamericano en Quito, Ecuador.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil lanza programa para frenar deforestación de la Amazonia

De acuerdo a la Secretaría de Comunicación Social (Secom) de la Presidencia, Lula le dijo a López Obrador que el caso representa “una grave violación del derecho internacional” .

En ese mismo sentido, el mandatario brasileño también se comprometió a seguir el tema en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y dijo que pretende visitar México a finales de año, cuando el mexicano aún estará en la Presidencia. 

López Obrador, a su vez, agradeció la solidaridad de Brasil y destacó que el país llevará el caso ante la Corte Internacional de Justicia.

El presidente brasileño manifestó su apoyo a México el pasado sábado, un día después de la invasión de la Embajada mexicana en Quito por parte de la Policía ecuatoriana para secuestrar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas dentro de la sede diplomática.

La llamada de Lula a López Obrador se dio en el propio día en el cual los cancilleres y delegados de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresaron   su "preocupación" por la situación de Jorge Glas.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, tras una reunión virtual de los cancilleres de la Celac, presidida por el hondureño Eduardo Enrique Reina, y convocada por la titular pro témpore del organismo regional y presidenta hondureña, Xiomara Castro se llegó a tal acuerdo.

Los ministros y delegados reiteraron "sus condenas individuales a la violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y las Normas de Asilo de la Convención de Caracas, a la vez manifestaron su preocupación por la situación del exvicepresidente Jorge Glas, quien fue sacado con el uso indebido de la fuerza", subraya el mensaje.

Los presdientes de la Celac se reúnen este viernes 12 de abril para analizar la situación sobre los acontecimientos del asalto a la embajada mexicana en la capital ecuatoriana.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.