• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula también dijo que creía que la garantía de la paz en las escuelas no se haría solo con medidas de seguridad pública.

Lula también dijo que creía que la garantía de la paz en las escuelas no se haría solo con medidas de seguridad pública. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2023



Blogs


El mandatario brasileño responsabiliza a las redes sociales de los recientes ataques y amenazas en escuelas en varios distritos del país suramericano.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, responsabilizó este martes a las redes y plataformas digitales por sus mensajes de odio que estarían en la base de los ataques ocurridos en las escuelas de ese país en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN: 

Putin invita a Lula a Foro Económico de San Petersburgo

Ello ocurrió en el contexto del encuentro del mandatario en el Palacio de Planalto a los jefes de organismos de los llamadosTres Poderes y de los Estados federales para discutir el tema de la violencia donde pidió atención a la salud mental de los estudiantes. 

De acuerdo a Lula, el Gobierno brasileño "actúa para reforzar los fondos en las escuelas y eliminar el contenido ilegal en la web".

El propio presidente al resumir la reunión opinó que"Es obligación escuchar antes de tomar decisiones. Eso es lo que hicimos hoy. Un debate para pensar juntos sobre un problema grave y compartir una solución para combatir la violencia en las escuelas, un problema que debemos enfrentar juntos".

En esa dirección, el presidente explicó que "las llamadas plataformas, las llamadas grandes empresas que lucran con la difusión de la violencia, cada vez son más ricas. Algunos son los empleados más ricos del planeta tierra y siguen difundiendo cualquier mentira. No hay criterio”.

Por ello, Lula dijo “O tenemos el coraje de discutir la diferencia entre la libertad de expresión y la estupidez, o no llegaremos muy lejos. O tenemos en cuenta la necesidad de educar a los padres… Porque la familia tiene que estar involucrada en este proceso, tiene que responsabilizarse y ayudar a la escuela".

Lula también dijo que creía que la garantía de la paz en las escuelas no se haría solo con medidas de seguridad pública, como detectores de metales o la presencia de un guardia escolar:

 “Este problema no lo vamos a resolver solo con dinero, levantando el muro de la escuela e instalando detectores de metales. Me sigo imaginando a los niños siendo registrados en las puertas de la escuela, qué patético sería para los padres, para el alcalde, para el gobernador, para el Presidente de la República y para las instituciones de ese país. Un niño de 8 años que tiene que mostrar su mochila".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.