• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Movimientos sociales han recordado lo oportuno que es contar con protección sanitaria pública.

Movimientos sociales han recordado lo oportuno que es contar con protección sanitaria pública. | Foto: Granma

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


La pandemia del Covid-19 podría dejar a más de 305 millones de personas sin empleo, de acuerdo a datos de la Organización Internacional del Trabajo.

Este Día Internacional de los Trabajadores no contará con grandes movilizaciones obreras en las calles. Sin embargo, las redes sociales han servido como plataforma para homenajear a los trabajadores en su día.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo afrontan los trabajadores el capitalismo tras Covid-19?

Los usuarios en las redes sociales, que no han podido asistir a concentraciones o marchas este año debido a las medidas de distanciamiento para reducir los contagios de la Covid-19, han utilizado las plataformas digitales para visibilizar las condiciones laborales.

Por su parte, a través de Twitter, algunos líderes y movimientos sociales aprovecharon la ocasión para denunciar atropellos a los derechos fundamentales de las y los trabajadores .

Los trabajadores estadounidenses y europeos serán los más afectados tras superar la pandemia, ya que en países con economías neoliberales, los gobiernos han priorizado el bienestar de la economía por encima de la salud y el trabajo de miles de familias.

 

Durante años, millones de trabajadores han salido a las calles en esta fecha para homenajear a los Mártires de Chicago, los sindicalistas asesinados en 1886 en EE.UU. por exigir mejores condiciones laborales.

En las redes sociales, los trabajadores exigen que la crisis global producto de la Covid-19 no la paguen los que menos tienen, sino que lo hagan quienes durante años se han beneficiado de los recortes a la sanidad pública o a la investigación científica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.