• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los titulares examinaron un conjunto de medidas encaminadas a lograr “una victoria real” de Palestina.

Los titulares examinaron un conjunto de medidas encaminadas a lograr “una victoria real” de Palestina. | Foto: Oficina de prensa de Hezbolá

Publicado 25 octubre 2023



Blogs


Durante el encuentro los líderes abordaron los acontecimientos relacionados con la operación de Tormenta de Al-Aqsa.

El secretario del Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, se reunió este miércoles en Beirut con el jefe adjunto de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), Saleh al-Arouri, y el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala.

LEA TAMBIÉN:

Suman 6.546 los palestinos muertos por bombardeos de Israel

De acuerdo con medios locales, durante el encuentro los líderes abordaron desde los primeros momentos hasta los más recientes acontecimientos relacionados con la operación de Tormenta de Al-Aqsa, así como la situación en la Franja de Gaza.

A su vez, los titulares examinaron un conjunto de medidas encaminadas a lograr “una victoria real” de Palestina y finalizar el asedio del Ejército israelí contra la Franja de Gaza, el cual comenzó el pasado 7 de octubre.

 

De igual forma, en la reunión se evaluaron las diversas posiciones asumidas por los países en la comunidad internacional, así como las naciones de la región mientras se pactó seguir detalladamente el curso de los sucesos al respecto.

El encuentro se produce luego de las declaraciones del subtitular de Hezbolá, Naim Kassem, quien el pasado sábado aseguró que el grupo militar se encuentra “en el corazón de la batalla” del conflicto palestino-israelí.

"Hezbolá está logrando avances hoy. Ya hay tres divisiones israelíes frente a él, mientras que frente a Gaza hay cinco divisiones", afirmó en ese entonces, entretanto, aseveró que de lo contrario estas fuerzas sionistas estuvieran en Gaza.

Desde que inició el asedio israelí en la Franja, se contabilizan 6.546 palestinos muertos y 17.439 que han resultado heridos, confirmó esta jornada el Ministerio de Salud palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.