• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En referencia a las elecciones que se avecinan el sindicalista dijo que era preocupante la situación de un segundo mandato presidencial por parte de Bukele.

En referencia a las elecciones que se avecinan el sindicalista dijo que era preocupante la situación de un segundo mandato presidencial por parte de Bukele. | Foto: Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular

Publicado 18 septiembre 2023



Blogs


El reclamo es que sus compañeros encarcelados de la municipalidad de San Marcos, sean liberados, pero la Dirección de Centros Penales se rehúsa a cumplir la orden del juez.

El integrante de la Mesa Permanente por la Justicia Laboral (MPJL) Ovidio Hernández exigió la libertad de sus camaradas encarcelados arbitrariamente, y el derecho a la libre sindicalización en el país.

LEA TAMBIÉN:

Salvadoreños marchan contra intento de reelección de Bukele

Hernández dijo que “Este retroceso democrático nos ha afectado mucho en la protección de los derechos laborales, que está reconocido en la Constitución de la República y en Tratados Internacionales, porque ahora, han adoptado la medida de estar despidiendo a nuestras estructuras sindicales en pleno”.

“Aquí se están desconociendo los Convenios Internacionales, igualmente se está criminalizando la función y el desempeño de los dirigentes sindicales, capturándolos y otros en procesos judiciales simplemente por exigir derechos fundamentales como el derecho al salario, derecho a la bonificación que tenemos por ley”.

Expresó el dirigente refiriéndose a las medidas del régimen de excepción llevado a cabo por Bukele, y puntualizó además que la “libertad sindical” debe ser garantizada en todos los sectores del país.

El reclamo del colectivo de Hernández y  la Mesa Permanente por la Justicia Laboral es que sus compañeros capturados y encarcelados de la municipalidad de San Marcos, sean liberados porque ya se formuló una resolución absolutoria para ellos, pero la Dirección de Centros Penales se rehúsa a cumplir la orden del juez que dictó esta resolución.

 “(…) lo más grave (es) que no se ha querido escuchar a los trabajadores, buscar el diálogo. Igualmente la inactividad del Ministerio de Trabajo, cuyo ministro no ha querido asumir ninguna postura de acompañamiento o rol constitucional, para buscar las alternativas entre la parte patronal y trabajadores”, expuso el sindicalista.

En referencia a las elecciones que se avecinan dijo que “(…) es preocupante esta situación, de un segundo mandato (presidencial), porque actualmente ya se desconoce la Constitución de la República, el Código de Trabajo y los Convenios Internacionales sobre Derechos laborales, que nos permite el fuero sindical y otros derechos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.