• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comandante Hamza (al centro) fue entregado a una tercera milicia que actuó como mediadora, la Agencia de Apoyo a la Estabilidad.

El comandante Hamza (al centro) fue entregado a una tercera milicia que actuó como mediadora, la Agencia de Apoyo a la Estabilidad. | Foto: Aalahrar

Publicado 17 agosto 2023



Blogs


Según medios locales, Mahmoud Hamza fue liberado luego de que el jefe de las fuerzas de disuasión emitiera su aprobación.

Los enfrentamientos en la capital de Libia, Trípoli, disminuyeron este jueves su intensidad luego de que fuera liberado el comandante de la Brigada 444, Mahmoud Hamza, detenido días atrás por la Fuerza Especial de Disuasión.

LEA TAMBIÉN:

Liga Árabe reclama cese de enfrentamientos en Libia

De acuerdo con medios locales, Hamza fue liberado luego de que el jefe de las fuerzas de disuasión emitiera su aprobación, lo cual fue celebrado en la sede de la Brigada 444, conocida como campamento “Takbali”.

En este sentido, el jefe del Gobierno de Unidad Nacional (GUN) y ministro de Defensa, Abdelhamid Dbeiba, entregó a Hamza a una tercera milicia que actuó como mediadora, la Agencia de Apoyo a la Estabilidad.

A partir de ello, fuentes libias reportaron una caída en la intensidad de los enfrentamientos que estallaron el lunes pasado y que dejaron, según medios internacionales, al menos 55 muertos y 146 heridos, cifra que aún no ha sido confirmada por el Ministerio de Sanidad.

De acuerdo con los reportes que regularmente emite el Centro de Medicina de Urgencias de Libia a través de sus redes sociales, hasta el momento fallecieron 27 personas a causa de los enfrentamientos.

Por su parte, Dbeiba señaló que resulta "inaceptable" retomar los enfrentamientos armados mientras aseguró que no tolerará "ningún comportamiento irresponsable".

Los recientes combates se produjeron luego de que Hamza fuese detenido este lunes en el aeropuerto internacional de Mitiga por parte de las Fuerzas Especiales de Disuasión.

Tras una relativa calma, el año pasado se reanudaron los combates entre las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional y los seguidores del primer ministro elegido por el Parlamento libio, Fathi Bashagha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.