• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con medios locales, se pronostica que la votación de este balotaje sea más rápida que en la primera vuelta.

De acuerdo con medios locales, se pronostica que la votación de este balotaje sea más rápida que en la primera vuelta. | Foto: @FactspaceWA

Publicado 14 noviembre 2023



Blogs


El pasado 10 de octubre, Weah, de la Coalición para el Cambio Democrático, obtuvo el 43,83 por ciento de los votos.

Alrededor de 2.4 millones de liberianos están llamados a votar este martes en la segunda vuelta de las elecciones, en las cuales se enfrenta el actual presidente en funciones, George Weah, y el exvicemandatario Joseph Boakai.

LEA TAMBIÉN:

Liberia celebra elecciones generales

El pasado 10 de octubre, Weah, de la gobernante Coalición para el Cambio Democrático, obtuvo el 43,83 por ciento de los votos mientras que Boakai, del Partido Unidad, consiguió el 43,44 por ciento de las papeletas.

De acuerdo con medios locales, el proceso electoral ha sido pacífico mientras se pronostica que la votación de este balotaje sea más rápida que en la primera vuelta debido a que resulta solo una boleta electoral por votante.

Como observadores participan en los comicios varios entes nacionales e internacionales, entre los cuales se encuentra la Comunidad Económica de Estados de África Occidental y el Foro de Mayores del Occidente Africano.

Por su parte, la Comisión Nacional de Elecciones constituye el organismo encargado de supervisar el correcto desarrollo de los comicios en los quince condados del país de África Occidental.

El actual mandatario de 57 años de edad se postula para ser reelegido a pesar de la severa crisis económica que atraviesa la nación, así como de las múltiples denuncias por corrupción.

“Quiero aseguraros que, con vigor renovado, dedicaré mis esfuerzos durante el segundo mandato a acelerar el ritmo de implementación de los programas y las políticas existentes”, afirmó Weah el pasado domingo durante el cierre de campaña.

Por su parte, Boakai, de 78 años, aseguró en octubre pasado que la economía nacional no crece debido a los dirigentes actuales mientras resaltó su experiencia como servidor público y su capacidad para “arreglar” el entramado económico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.