• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento Meteorológico de Kenia vaticinó que las intensas lluvias continuarán hasta enero de 2024.

El Departamento Meteorológico de Kenia vaticinó que las intensas lluvias continuarán hasta enero de 2024. | Foto: @MwauraIsaac1

Publicado 8 diciembre 2023



Blogs


En las últimas 24 horas se han reportado tres muertes relacionadas por las crecientes inundaciones, dijo el portavoz del Gobierno, Isaac Mwaura.

El portavoz del Gobierno de Kenia, Isaac Mwaura, informó este viernes que aumentó a 168 el número de muertos por las lluvias torrenciales e inundaciones causadas por el fenómeno meteorológico El Niño desde noviembre pasado.

LEA TAMBIÉN: 

COP28 debate sobre futuro de combustibles fósiles

"Desde el inicio de las lluvias de El Niño en octubre, el número de muertos por las inundaciones ha aumentado trágicamente a 168 (...) En las últimas 24 horas, tres kenianos han muerto a causa de las inundaciones, uno en Tharaka Nithi, Nandi, y otro en Migori Country", refiere el comunicado compartido por el portavoz.

De igual manera, indicó que se han levantado 11 campamentos adicionales para recibir a los desplazados, ya que las inundaciones han provocado que más de 539.200 personas tuvieran que abandonar sus hogares.

Mwaura instó a los kenianos a que “permanezcan atentos, cumplan con las alertas y cooperen con los equipos de evacuación para evitar más muertos y heridos”.

El Departamento Meteorológico de Kenia vaticinó que las intensas lluvias continuarán hasta enero de 2024, sin embargo, en noviembre pasado autoridades del país habían expresado que la nación no experimentaría lluvias “destructivas” derivadas de este fenómeno, sino fuertes precipitaciones.

En el país, de acuerdo con los reportes, el fenómeno el Niño ha provocado inundaciones repentinas, anegamientos en llanuras bajas, desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierra, pérdida de ganado y daños a cultivos e infraestructura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.