• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fuerza política encabezada por Javier Milei incumplió además el modo de presentación de los fajos de boletas.

La fuerza política encabezada por Javier Milei incumplió además el modo de presentación de los fajos de boletas. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2023



Blogs


La Junta Electoral señaló que la agrupación ultraderechista entregó “una cantidad sustancialmente menor de boletas”.

La Justicia Electoral Nacional de Argentina en Buenos Aires alertó este domingo a la bancada de La Libertad Avanza (LLA) que entregó menos boletas de las requeridas para el balotaje en medio de las denuncias sobre fraude electoral.

LEA TAMBIÉN:

Personalidades políticas respaldan candidatura de Sergio Massa

A través de un comunicado, la Junta Electoral, como también se denomina, indicó que la fuerza política ultraderechista entregó “una cantidad sustancialmente menor de boletas, que, en algunos casos, no alcanza a un cuarto de la cantidad máxima sugerida”.

“Cada agrupación debe entregar, para su distribución través del Correo Argentino, un fajo de hasta 350 boletas por cada una de las 38.074 mesas a habilitarse; y dos fajos de igual cantidad de boletas para el sistema de contingencia por cada establecimiento en el que fueran a funcionar hasta ocho mesas de votación, y cuatro fajos para el caso de los establecimientos en los que habrán de funcionar nueve o más mesas de votación”, apuntó el ente.

Asimismo, los tres jueces que rubricaron la nota destacaron el incumplimiento del modo de presentación de los fajos, “puesto que la agrupación los ha presentado en cajas cerradas de cartón o en bolsas plásticas negras, que dificultad y demoran su control y verificación”.

“Una entrega de boletas tan deficiente como la que se observa hasta aquí por parte de La Libertad Avanza no se adecúa a las previsiones estimadas por este tribunal para el mejor desarrollo de la jornada comicial”, señaló la junta.

En este sentido, el organismo apuntó que el tribunal “no dispone por sí mismo de boletas”, sino que cada agrupación tiene la obligación de imprimirlas y distribuirlas a partir de los fondos que entrega el Estado.

“El Estado Nacional destina y les transfiere fondos de asignación específica para dicha impresión de boletas, habiéndose asignado en esta oportunidad, por Disposición N° 16/2023 de la Dirección Nacional Electoral, una suma de 258.379.302,50 de pesos para cada una de las alianzas participantes”, precisó la junta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.