• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la junta militar, el expresidente y su familia tomarían dos helicópteros de nacionalidad extranjera hacia Nigeria.

Según la junta militar, el expresidente y su familia tomarían dos helicópteros de nacionalidad extranjera hacia Nigeria. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2023



Blogs


Bazoum junto con su familia, dos cocineros y dos miembros de seguridad intentaron escapar sobre las 03H00 (hora local).

La junta militar de Níger anunció este viernes que frustró una operación ejecutada por supuestos mercenarios para liberar al presidente depuesto, Mohamed Bazoum, quien está retenido junto a su familia en el Palacio Presidencial desde que se produjo el golpe de Estado en julio pasado.

LEA TAMBIÉN:

Argelia suspende mediación política en Níger

El portavoz del autodenominado Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria (CNSP), coronel Amadou Abdramane, informó a través de un comunicado que el mandatario depuesto junto con su familia, dos cocineros y dos miembros de seguridad intentaron escapar sobre las 03H00 (hora local).

En este sentido, Abdramane puntualizó que los detenidos lograron avanzar hasta las cercanías del Palacio, donde estaban siendo aguardados por un vehículo camuflado, el cual los trasladaría al barrio Tchangaray, localizado en el norte de la capital, Niamey.

El vocero de la junta apuntó que, desde esta ubicación, el expresidente y su familia tomarían dos helicópteros de nacionalidad extranjera, los cuales los llevarían a la localidad de Birni Kébi en Nigeria.

No obstante, Abdramane resaltó que las Fuerzas de Defensa y de Seguridad tuvieron una “rápida reacción”, que permitió frustrar este plan, el cual calificó de “desestabilización de nuestro país”.

A su vez, destacó que las tropas nigerinas lograron preservar las vidas humanas “pese a la actitud irresponsable del presidente depuesto y de sus cómplices”.

En consonancia, el portavoz comunicó que la fiscalía abrió una investigación al respecto para procesar a los autores y responsables, los cuales, destacó, fueron arrestados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.