• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nombramiento de Brett Kavanaugh inclina el poder judicial de EE.UU. hacia la derecha. El Tribunal Supremo cuenta, ahora, con cinco magistrados conservadores y cuatro progesista.

El nombramiento de Brett Kavanaugh inclina el poder judicial de EE.UU. hacia la derecha. El Tribunal Supremo cuenta, ahora, con cinco magistrados conservadores y cuatro progesista. | Foto: RTVE.es

Publicado 6 octubre 2018



Blogs


El juez logró el apoyo del Senado por estrecho margen, siendo confirmado como nuevo miembro vitalicio del Tribunal Supremo de EE.UU., pese a acusaciones de abuso sexual en su contra.

Este sábado, el juez Brett Kavanaugh fue confirmado por el Senado de Estados Unidos (EE.UU.) como nuevo miembro vitalicio del Tribunal Supremo de ese país.

>> Pornocracia estadounidense: de Stormy Daniels al juez Kavanaugh

Sobre el magistrado de 53 años, que fue propuesto por el presidente Donald Trump, pesan acusaciones de abuso sexual que habría cometido en su juventud.

Christine Blasey Ford, una excompañera de la escuela preparatoria de Georgetown, acusó al juez de haberla intentado violar junto con otro adolescente durante una fiesta. A través de una carta, la mujer contó que los jóvenes la habrían lazando al suelo y Kavanaugh le habría tapado la boca con su mano para acallar sus gritos. Tras la denuncia, Deborah Ramírez y Julie Swetnick, también apuntaron al hombre por abusos supuestamente ocurridos en su época de estudiante de Derecho en Yale.


Pese a esto, la cámara alta validó el nombramiento de Kavanaugh con 50 votos contra 48.

De esta manera, la más alta instancia judicial de EE.UU. sufre un giro a la derecha, quedando conformada por cinco miembros conservadores y cuatro progresistas, poniendo en riesgo sentencias claves en temas sociales.

Protestas por su nombramiento

Antes, durante y después de la votación, más de 500 personas -en su mayoría mujeres- protestaron en los alrededores del Capitolio, en Washington, capital del país. Asimismo, otro grupo  se congregó frente al Tribunal Supremo.

"Vamos a salir a la calle las veces que haga falta; esto es una vergüenza para nuestro país, Kavanaugh es un mentiroso", señaló a una de las manifestantes, Patrice Green.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.