• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas decisiones, llegan justo cuando trasciende que el COI no ha enviado invitación para participar en los Juegos de París a los comités olímpicos ruso y bielorruso.

Estas decisiones, llegan justo cuando trasciende que el COI no ha enviado invitación para participar en los Juegos de París a los comités olímpicos ruso y bielorruso. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2023



Blogs


El COI celebra, del 15 al 17 de octubre, su 141 sesión en la ciudad india de Bombay. Este jueves arrancaron las reuniones de la Comisión Ejecutiva.

El Comité Olímpico Ruso (COR) rechazó esta semana por "contraproducente y de motivada políticamente" la decisión de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) de suspender a la organización rusa con efecto inmediato en la previa de los Juegos Olímpicos de París 2023.

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan eventual exclusión de Rusia y Belarús de JJ.OO. París 2024

De acuerdo a un comunicado del ente olímpico ruso, "el COI tomó otra decisión contraproducente con evidentes motivaciones políticas. Asegurando así de jure lo que se hizo de facto allá por febrero de 2022".

El Comité Olímpico Ruso, denunció que esta medida no afecta a los atletas rusos, "la gran mayoría de los cuales todavía están excluidos injustificadamente de las competiciones internacionales, y su estatus de neutrales permanece sin cambios".

No obstante, el COR añadió que se reserva el derecho a proteger sus propios intereses y los de los atletas y organizaciones "de un país soberano que representamos de buena fe". 

El COI celebra, del 15 al 17 de octubre, su 141 sesión en la ciudad india de Bombay. Este jueves arrancaron las reuniones de la Comisión Ejecutiva.

Estas decisiones llegan justo cuando trasciende que el COI no ha enviado invitación para participar en los Juegos de París a los comités olímpicos ruso y bielorruso, debido al conflicto militar en Ucrania, aunque sus deportistas ya compiten en los torneos preolímpicos como neutrales.

Al anunciar la decisión antirrusa, la Comisión Ejecutiva recordó este jueves que el COI continúa reservándose "el derecho de decidir sobre la participación de atletas neutrales individuales con pasaporte ruso en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina de 2026".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.