• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rey Abdalá II de Jordania insta al secretario Blinken a promover un alto el fuego en Gaza, con la esperanza de poner fin a las crecientes tensiones.

El rey Abdalá II de Jordania insta al secretario Blinken a promover un alto el fuego en Gaza, con la esperanza de poner fin a las crecientes tensiones. | Foto: @topnewses

Publicado 7 enero 2024



Blogs


El rey Abdalá II de Jordania se reunió en Amman con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

El rey Abdalá II de Jordania advirtió este domingo contra las "repercusiones catastróficas" de la actual guerra genocida de Israel en la Franja de Gaza y pidió a Estados Unidos que presione para lograr un alto el fuego inmediato en el territorio asediado.

LEA TAMBIÉN:

Egipto y Jordania rechazan desplazamiento forzoso de palestinos

El monarca hizo estas declaraciones durante una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, al tiempo que enfatizó la necesidad urgente de abordar la trágica crisis humanitaria en Gaza.

También reiteró el importante papel que desempeña Washington a la hora de ejercer presión para una tregua inmediata en Gaza, proteger a los civiles y garantizar la entrega eficiente de ayuda médica y humanitaria.

El líder jordano denunció además como una “ clara violación del derecho internacional” el desplazamiento forzado de palestinos en Gaza y la ocupada Cisjordania, subrayando la necesidad de permitir que los palestinos regresen a sus hogares.

Jordania rechaza cualquier intento de separar a Gaza y Cisjordania, sostuvo el rey, al enfatizar que la región no será testigo de la estabilidad sin una solución justa a la causa palestina y sin lograr una paz integral basada en una solución de dos Estados.

También condenó los actos de violencia de los colonos israelíes contra los palestinos y las repetidas violaciones contra los lugares sagrados islámicos y cristianos en la ciudad ocupada de al-Quds, y pidió abordar estas cuestiones para evitar una mayor escalada en la región.

Blinken llegó a Jordania a última hora del sábado como parte de su gira por Oriente Medio destinada a evitar una escalada regional de la guerra de Israel contra Gaza. El funcionario estadounidense viajará a Qatar y los Emiratos Árabes Unidos más tarde el domingo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.