• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el Ministerio de Deportes de Rusia aseguraron que la decisión del COI es otro acto de discriminación contra los deportistas locales y otra violación de los principios del olimpismo.

Desde el Ministerio de Deportes de Rusia aseguraron que la decisión del COI es otro acto de discriminación contra los deportistas locales y otra violación de los principios del olimpismo. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2023



Blogs


Portavoz del Kremlin considera que esa decisión del Comité Olímpico Internacional no es justa y recuerda que Rusia se opone a la politización del deporte.

La Presidencia de Rusia rechazó este viernes la decisión del Comité Olímpico Internacional de no cursar invitaciones a atletas de esa nación y de Belarús para participar en los Juegos Olímpicos París 2024.

LEA TAMBIÉN:

Medvédev: ayuda de OTAN a Ucrania nos acerca a Tercera Guerra Mundial

Durante su encuentro habitual con los medios, el portavoz del Kremlin, Dmitri Pskov, manifestó que no consideran justa la decisión. "Nuestra posición es bien conocida. Estamos categóricamente en contra de la politización del deporte", aseguró.

Añadió que "los atletas rusos deben tener derecho a competir en competencias internacionales" y que Rusia continuará trabajando con todos, incluido el COI, para defender los derechos de sus deportistas.

La víspera, el COI informó que no incluyó a ambas naciones  en la lista de invitaciones que cursará a los comités olímpicos nacionales para que participen en la cita deportiva bajo los cinco aros.

Además de las numerosas medidas restrictivas unilaterales adoptadas por Occidente, los deportistas de Rusia y Belarús fueron sancionados tras el inicio de la operación militar especial de Moscú en Ucrania. Algunos ya participan en determinadas competiciones, pero lo hacen bajo bandera neutral.

Tras conocerse la decisión del COI, el ministro de Deportes ruso, Oleg Matitsin, la calificó como otro acto de discriminación contra sus atletas y otra violación de los principios del olimpismo.

A diferencia de Rusia y Belarús, más de 200 delegaciones nacionales recibirán sus invitaciones para participar en París 2024 el próximo 26 de julio. Tampoco recibirá invitación el comité olímpico de Guatemala, que actualmente se halla suspendido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.