• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación sigue siendo difícil en los centros para personas mayores. En una instalación con 100 residentes, el segundo piso resultó gravemente dañado y ahora está inutilizable.

La situación sigue siendo difícil en los centros para personas mayores. En una instalación con 100 residentes, el segundo piso resultó gravemente dañado y ahora está inutilizable. | Foto: @DiazCanelB En no

Publicado 6 enero 2024



Blogs


El Gobierno japonés agradece todos los mensajes de condolencia y solidaridad, incluido el de Corea del Norte.

El número de muertos por los terremotos que azotaron el centro de Japón el día de Año Nuevo ascendió a 126, reportaron este sábado los medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Elevan a 110 el número de muertos por seísmos en Japón

Las autoridades también dijeron que continúa la búsqueda de más de 200 personas en la región de Ishikawa todavía clasificadas como desaparecidas seis días después del terremoto, informó la emisora ​​pública NHK.

El lunes, un fuerte terremoto de magnitud 7,6 sacudió la provincia de Ishikawa en el Mar de Japón, destruyendo una docena de edificios y causando enormes daños a las carreteras de la región, seguido de terremotos más pequeños.

Las réplicas también continúan cuando un fuerte terremoto de magnitud 5,4 sacudió la prefectura el sábado por la mañana, mientras que las autoridades instan a los residentes a permanecer alerta por si se producen más, posiblemente tan grandes como el primero, según la emisora.

Los funcionarios locales también están teniendo problemas para entregar suministros de socorro a las zonas afectadas, ya que las carreteras siguen dañadas y a menudo bloqueadas, mientras miles de hogares no tienen electricidad.

Unas 33.000 personas han sido evacuadas a unos 370 refugios en Ishikawa, que ha sufrido las peores pérdidas humanas y daños a la infraestructura.

Las autoridades también advirtieron que se esperan lluvias y nevadas el fin de semana en la región de Hokuriku y la provincia de Niigata, lo que podría provocar más deslizamientos de tierra y olas de frío en las zonas afectadas.

Las autoridades advierten que el clima del fin de semana sólo empeorará el peligro para las personas en las zonas afectadas por el terremoto. 

El terreno se ha aflojado e incluso una pequeña cantidad de lluvia podría provocar más deslizamientos de tierra. Un frente frío el domingo por la tarde podría provocar nevadas hasta el lunes, especialmente en las zonas montañosas.

Según un último estudio, el terremoto del lunes ha ampliado la costa de la zona hasta 175 metros.

Un equipo de investigación, dirigido por Gotou Hideaki de la Universidad de Hiroshima, estudió el desplazamiento del suelo provocado por el terremoto y el efecto de las olas del tsunami en Ishikawa, según informa NHK.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.