• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) señaló que el Gobierno tiene previsto que la siguiente ronda comience el próximo mes de abril.

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) señaló que el Gobierno tiene previsto que la siguiente ronda comience el próximo mes de abril. | Foto: XINHUA

Publicado 18 marzo 2024



Blogs


Si bien el Gobierno japonés, OIEA y TEPCO mantienen la seguridad y la necesidad del proceso, persisten las preocupaciones de otros países y partes interesadas locales en relación con los impactos ambientales.

La central nuclear japonesa de Fukushima, que sufrió un grave accidente en el terremoto del 11 de marzo de 2011 en Japón, concluyó este domingo la cuarta ronda de descarga al mar de agua radiactiva tratada, a pesar de las preocupaciones internacionales y quejas de la población.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 5.8 sacude a Fukushima, Japón

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) señaló que el Gobierno tiene previsto que la siguiente ronda comience el próximo mes de abril.

En la última descarga, se han vertido unas 7.800 toneladas de aguas residuales que contienen tritio radiactivo, mientras, en total, aproximadamente 31.200 se han liberado en el océano desde agosto de 2023, cuando comenzó la operación.

La semana pasada la empresa que gestiona la planta tuvo que detener el proceso debido a un terremoto de magnitud 5,8 en la escala Richter.

En tanto, el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, resaltó, el pasado miércoles, la postura de la organización sobre el mantenimiento de la vigilancia durante todo el proceso.

Si bien el Gobierno japonés, OIEA y TEPCO mantienen la seguridad y la necesidad del proceso, tras el terremoto del 2011 que afectó la central, persisten las preocupaciones de otros países y partes interesadas locales en relación con los impactos ambientales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.