• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nieve que cayó en las últimas horas y las carreteras dañadas han creado dificultades para buscar víctimas y atender a los damnificados.

La nieve que cayó en las últimas horas y las carreteras dañadas han creado dificultades para buscar víctimas y atender a los damnificados. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2024



Blogs


El reporte divulgado por medios locales mencionó que a la fecha se reportan 565 personas heridas, varias de ellas en estado de gravedad.

Las autoridades de la prefectura japonesa de Ishikawa informaron este martes que ascendió a 202 la cifra de muertos y a 120 la de desaparecidos a causa del terremoto de magnitud 7.6 que sacudió al país asiático el pasado 1 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Víctimas mortales por seísmo en Japón aumentó a 161

De acuerdo con la información, en la ciudad de Suzu fallecieron 91 personas, mientras que en la localidad de Wajima se contabilizan 81 decesos; 20 en Hanamizu, cinco en Nanao, dos en Noto, dos en Shiga y una persona en Hakui.

El reporte divulgado por medios locales de comunicación mencionó que a la fecha se reportan 565 personas heridas, varias de ellas en estado de gravedad.

El sismo, al que siguieron múltiples réplicas, la mayor de ellas de magnitud 6, también dejó más de 1.400 viviendas y 200 edificaciones no residenciales destruidas.

Las autoridades indicaron que debido al movimiento telúrico, que generó olas de tsunami en la costa occidental japonesa, tuvieron que ser evacuadas más de 28.000 personas.

La nieve que cayó en las últimas horas y las carreteras dañadas han creado dificultades para buscar víctimas y atender a los damnificados, agregaron las fuentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.