• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz insistió es que todas estas informaciones de momento son preliminares y que ya está en marcha una investigación "al más alto nivel" sobre ese "trágico accidente."

El portavoz insistió es que todas estas informaciones de momento son preliminares y que ya está en marcha una investigación "al más alto nivel" sobre ese "trágico accidente." | Foto: WAFA

Publicado 16 diciembre 2023



Blogs


Un vocero del ejército de ocupación israelí aseguró que los soldados están bajo mucha presión para justificar el error.

Los tres rehenes que el Ejército israelí mató por error en una "intensa zona de combate" en Shujaiya, a las afueras de ciudad de Gaza, "iban sin camiseta y llevaban una bandera blanca improvisada", confirmó un portavoz militar.

LEA TAMBIÉN:

Fotoperiodista de Al Jazeera muere en ataque aéreo israelí

"Los terroristas se mueven vestidos de civil, en zapatillas y jeans, hay muchas emboscadas. Tratan de engañarnos, nos hablan en hebreo (...) Las fuerzas están bajo intensa presión", indicó el portavoz para medios extranjeros del Ejército israelí, Richard Hetch, para justificar el error.

“Después del tiroteo, durante un escaneo y un examen, surgió inmediatamente una sospecha sobre la identidad de los muertos, y sus cuerpos fueron rápidamente trasladados para su examen a Israel, donde se identificaron a los rehenes”, relató el vocero de las FDI.

El portavoz explicó que los rehenes aparecieron en medio de la zona de combate, a pocas decenas de metros de uno de los soldados israelíes, quien los identificó como figuras sospechosas, "se sintió amenazado y abrió fuego contra ellos".

"Dos mueren inmediatamente, uno resulta herido y regresa corriendo al edificio. Entonces escucharon un grito de ira. Oyeron como pedía ayuda claramente en hebreo. Entonces el comandante del batallón emitió una orden de alto al fuego", relató Hetch.

Sin embargo, se produjo otro lanzamiento de fuego hacia esa persona, que era el tercer rehén que finalmente murió, un incidente que "viola las normas de combate" del Ejército israelí, aclaró el portavoz.

Hetch también informó de que cerca del lugar del accidente, en el barrio de Shujaiya a unos cientos de metros, se ha encontrado un edificio con un cartel con las letras SOS en la fachada.

"Estamos investigando si hay alguna conexión entre el edificio y el paradero de los rehenes. Vamos a escanear el área y todas las estructuras", explicó.

El portavoz insistió es que todas estas informaciones de momento son preliminares y que ya está en marcha una investigación "al más alto nivel" sobre ese "trágico accidente", por lo que más detalles saldrán a la luz en los próximos días. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.