• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Educación palestino detalló que en la Franja de Gaza más de 200 profesores y administradores murieron.

El Ministerio de Educación palestino detalló que en la Franja de Gaza más de 200 profesores y administradores murieron. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2023



Blogs


En Gaza han muerto 3.679 estudiantes y en Cisjordania se contabilizan 35, desde el pasado 7 de octubre.

El Ministerio de Educación de Palestina informó este jueves que desde el inicio de los ataques de las fuerzas de ocupación de Israel el pasado 7 de octubre contra la Franja de Gaza y Cisjordania, han muerto 3.714 estudiantes.

LEA TAMBIÉN:
Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

La cartera educativa detalló que en Gaza han muerto 3.679 estudiantes y 5.429 resultaron heridos, asimismo en Cisjordania se contabilizan 35 estudiantes muertos y al menos 271 heridos.

En el informe difundido por ese ente, se precisa que las fuerzas de ocupación durante las acciones bélicas de la actual escalada han detenido a 82 estudiantes palestinos en Cisjordania.  

Asimismo, el Ministerio detalló en el informe que en la Franja de Gaza más de 200 profesores y administradores murieron y 619 fueron heridos; mientras, en Cisjordania dos profesores  fueron heridos y más de 65 han sido apresados.

También informó que de los centros de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, siglas en inglés), los bombardeos de las fuerzas sionistas han afectado a 65 escuelas y 278 del Gobierno.

El informe además reveló que de esos centros 75  quedaron inhabilitadas por daños totales a las infraestructuras, 268 con daños parciales, mientras que en Cisjordania 38 centros educativos resultaron atacados.

Desde que iniciaron los ataques de Israel contra Gaza, las autoridades palestinas han registrado 18.787 personas asesinadas, de acuerdo con recientes datos del Ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.