• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel ataca a ciudadanos que fueron desplazados de sus hogares.

Israel ataca a ciudadanos que fueron desplazados de sus hogares. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2024



Blogs


La ofensiva terrestre israelí se concentró en causar actos terroristas en campamentos de refugiados que previamente fueron desplazados de sus hogares. Las víctimas estaban en un refugio afuera de un hospital.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que el sábado  11 palestinos murieron y otros 50 resultaron heridos, incluyendo niños, tras varios ataques israelíes en un campamento de refugiados en la ciudad de Rafah. 

LEA TAMBIÉN: 

Ejército israelí ataca a civiles mientras esperaban ayuda en Gaza

Según la información del ente, el ataque se perpetró en un campamento de refugiados ubicado cerca del Hospital Materno Emiratí, ubicado al sur de la Franja de Gaza en la ciudad de Rafah. 

Estas muertes ocurren en el marco de la ofensiva terrestre que sostiene el Estado Sionista de Israel contra Rafah, en su afán por afectar a los civiles como reprelasia contra el grupo Hamás. 

La violencia desmedida de Israel también ocurre en medio de críticas internacionales, incluso los países del G20 piden a Tel Aviv que suspenda la ofensiva contra la urbe palestina. 

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que una ofensiva a gran escala "pondría el último clavo en el ataúd" de los programas humanitarios de la organización en Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.