• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se informó sobre la muerte de diez civiles en un bombardeo israelí en una casa en el oeste de la ciudad de Gaza.

También se informó sobre la muerte de diez civiles en un bombardeo israelí en una casa en el oeste de la ciudad de Gaza. | Foto: Wafa

Publicado 23 marzo 2024



Blogs


El Ministerio denunció que el Ejército israelí ha mantenido un asedio al hospital Shifa durante cinco días consecutivos.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas de ocupación israelíes llevaron a cabo nueve masacres contra familias en la Franja de Gaza, resultando en la muerte de al menos 72 palestinos y heridas a otros 110, según informes de las autoridades médicas.

LEA TAMBIÉN: 

Líderes mundiales condenan ataque terrorista en Moscú, Rusia

Las autoridades sanitarias locales han confirmado que el número de palestinos muertos debido a los ataques israelíes desde el 7 de octubre ha aumentado a 32.142, con un total de 74.412 personas heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

A pesar de ello, las ambulancias y los equipos de rescate siguen enfrentando dificultades para acceder a muchas víctimas y cadáveres atrapados bajo los escombros o dispersos en las carreteras de la zona devastada por la guerra. Las fuerzas de ocupación israelíes continúan obstaculizando el movimiento de los equipos médicos y de defensa civil.

 

El Ministerio denunció que el Ejército israelí ha mantenido un asedio al hospital Shifa durante cinco días consecutivos, y ha detenido a aproximadamente 240 pacientes y acompañantes, así como a una decena de personal sanitario.

Este jueves, el Ministerio informó sobre la muerte de 13 pacientes de cuidados intensivos, la mayoría de ellos conectados a respiradores, debido a la falta de electricidad. Además, la agencia oficial palestina Wafa reportó tres muertes adicionales en las últimas horas.

También se informó sobre la muerte de diez civiles en un bombardeo israelí en una casa en el oeste de la ciudad de Gaza, área que ha sido especialmente afectada por los ataques israelíes en los últimos días, especialmente en el barrio de Rimal, donde se encuentra el hospital Shifa.

Fuentes palestinas también han informado sobre bombardeos en viviendas en Deir al Balah y el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, así como en Beit Lahia y Yabalia, en el norte, aunque el número exacto de víctimas aún no se ha precisado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.