• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los heridos fueron llevados al servicio de urgencia del Hospital Bautista de la ciudad de Gaza para recibir asistencia sanitaria.

Los heridos fueron llevados al servicio de urgencia del Hospital Bautista de la ciudad de Gaza para recibir asistencia sanitaria. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2024



Blogs


Las autoridades sanitarias confirmaron que las fuerzas de ocupación de Israel atacaron las localidades de Al-Zaytoun y Tal Al-Hawa.

Autoridades palestinas informaron este miércoles que al menos nueve personas murieron y varias resultaron heridas por ataques de las fuerzas de aviación de Israel contra las localidades de Al-Zaytoun y Tal Al-Hawa al suroeste de la ciudad de Gaza.

LEA TAMBIÉN:
Al menos cuatro asesinados tras ataques aéreos de Israel a Líbano

Asimismo, confirmaron que los ataques aéreos de las fuerzas de ocupación de Israel provocaron la muerte, en su mayoría, de niños y mujeres.

También corroboraron que los heridos fueron llevados al servicio de urgencia del Hospital Bautista de la ciudad de Gaza para recibir asistencia sanitaria.

Las fuentes denunciaron además la ejecución de al menos 11 masacres contra familias residentes en la Franja de Gaza, en las que hubo 103 muertos y 145 heridos.

Hasta el momento, se reportan más de 28.000 personas asesinadas por el Ejército sionista desde el 7 de octubre de 2023, y la mayoría de las víctimas son mujeres y menores.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que “en medio del invierno, 2,2 millones de palestinos en Gaza enfrentan condiciones inhumanas, y más de un millón de personas se refugian en la hacinada Rafah”.

Asimismo, llamó la atención de que más del 70 por ciento de la infraestructura civil, que incluye hogares, hospitales y escuelas se encuentra destruida o gravemente dañada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.