• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro saludó y honró nuevamente la amistad y hermandad con Irán, afianzada en la visita oficial a Venezuela del mandatario persa.

El presidente Nicolás Maduro saludó y honró nuevamente la amistad y hermandad con Irán, afianzada en la visita oficial a Venezuela del mandatario persa. | Foto: Presidencia

Publicado 13 junio 2023



Blogs


En su intervención, el presidente iraní Ebraim Raisi agradeció al pueblo venezolano y al mandatario Nicolás Maduro por la invitación al país bolivariano.

Los presidentes de Irán, Ebrahim Raisi, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron este martes con la juventud en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Irán visita la Asamblea Nacional en Venezuela

En su larga intervención ante un auditorio juvenil, Raisi agradeció al pueblo venezolano y al mandatario Maduro por la invitación al país bolivariano.

Expresó palabras de reconocimiento, y ratificó su solidaridad al pueblo de Venezuela por su resistencia y lucha ante las acciones de injerencismo y acciones coercitivas generadas por el sistema imperialista de Estados Unidos (EE.UU.) en su intento de desestabilizar la nación y apoderarse de sus recursos.

"Quisiera rendir mis respeto al gran pueblo heroico de Venezuela que le ha hecho frente a todas las dificultades que ha generado el imperialismo", manifestó el mandatario iraní. 

Además, ha insistido en que se vencerá al enemigo solo a través de la resistencia. “Nuestra experiencia nos ha demostrado que un pueblo puede resistir (...) hay que hacerse fuerte políticamente, socialmente”, agregó.

“El orden internacional actual, es el orden que favorece al imperialismo, solamente busca el dominio sobre los pueblos. Lo que ellos exigen, es que nuestros recursos naturales lo explotemos y lo vendamos, y lo concedamos a quienes ellos quieren, no favor del beneficio de nuestros pueblos”, subrayó.

En este sentido, ha indicado que este orden injusto internacional tiene algunos medios y herramientas, incluidos el imperio mediático y aprovechar y abusar los derechos humanos en contra de los pueblos.

Raisi anunció que a través de las alianzas con el Gobierno venezolano se creará la oficina de tecnología que tendrá sede en Caracas, con el propósito de desarrollar la Inteligencia Artificial (IA), y de esta forma se busca dar pasos importantes en materia de innovación tecnolígica.

“Utilizaremos las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial (…) Se va a colocar en Caracas una oficina de tecnología, para afianzar nuestras relaciones”, así lo resaltó la primera autoridad persa en la actividad.

Al mismo tiempo, subrayó que la ejecución de esta oficina de tecnología, forma parte de las características que deben ser impulsadas en el nuevo orden mundial.

Raisi pidió este martes, en su segundo día de visita en Venezuela, reemplazar el dólar como moneda internacional para realizar transacciones e intercambios de mercancías y productos entre países.

"El tercer requisito y mecanismo del nuevo orden internacional es reemplazar el dólar por nuevas monedas, las monedas nacionales de los países, para realizar los cambios de las mercancías y productos", indicó Raisí,

Por su parte, el presidente Maduro saludó y honró nuevamente la amistad y hermandad con Irán, afianzada en la visita oficial a Venezuela del mandatario persa.

"Venezuela e Irán celebramos la amistad de hoy y de siempre. Hemos tenido una extraordinaria jornada de trabajo donde se firmaron no menos de 25 acuerdos en todas las áreas", dijo el mandatario.

En ese sentido, le reiteró a la juventud venezolana, que "tenemos un gran amigo de nuestra Patria, que nos visita desde un gran pueblo milenario, con un mensaje de solidaridad, amor y fraternidad", expresó el presidente Maduro.

Destacó que Irán gracias a su innovación aplicada a la salud, educación, tecnología, industria, producción de alimentos y todos los aspectos de la vida económica, social y cultural del nuevo mundo, posicionan a Irán como una potencia emergente.

De igual forma, pidió a la juventud venezolana, escuchar las palabras del presidente Raisi, "quien ha logrado estos avances con esfuerzo, trabajos, métodos y disciplina", reiteró el mandatario.

Al término del encuentro, Raisi y su comitiva viajaron al aeropuerto para partir a Nicaragua, su segundo punto de su gira por América Latina, que incluye también a Cuba. Autoridades nacionales, incluido el canciller Yván Gil,   acudieron a la terminal aérea para despedir al mandatario persa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.