• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel será castigado y recibirá la respuesta necesaria por su acto criminal de atacar el sitio diplomático iraní, señaló Amir-Abdollahian.

Israel será castigado y recibirá la respuesta necesaria por su acto criminal de atacar el sitio diplomático iraní, señaló Amir-Abdollahian. | Foto: SANA

Publicado 8 abril 2024



Blogs


El Ministro de Asuntos Exteriores iraní agradeció la presencia de su homólogo sirio en la oficina del embajador iraní en Damasco inmediatamente después del ataque terrorista.

El ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, visitó este lunes la capital de Siria, donde se ha reunido con su homólogo Faisal Mekdad y el presidente Bashar al Assad, con quienes abordó el desarrollo de la cooperación entre ambas naciones y el fortalecimiento de los lazos empresariales, así como asuntos de importancia regional e internacional. 

LEA TAMBIÉN:

Irán y Siria organizan actividades en apoyo a la causa Palestina

Amirabdolahian inició este lunes una visita oficial a Siria en el marco de su gira diplomática en la región, una semana después de que el Consulado iraní en Damasco fuera objetivo de un ataque achacado a Israel que se saldó con siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Israel será castigado y recibirá la respuesta necesaria por su acto criminal de atacar el sitio diplomático iraní, señaló Amir-Abdollahian en una reunión con su homólogo Faisal Mekdad en la capital siria.

El Ministro de Asuntos Exteriores iraní agradeció la presencia de su homólogo sirio en la oficina del embajador iraní en Damasco inmediatamente después del ataque terrorista.

Durante su visita, el canciller iraní también inauguró el nuevo consulado del país persa en Damasco, luego de que el anterior quedara destruido por un ataque aéreo de Israel la semana pasada.

El ataque demostró que Israel no está comprometido con ninguna norma internacional ni con el derecho humanitario, sostuvo.

"Consideramos la seguridad de Siria como nuestra propia seguridad", añadió el máximo diplomático iraní.

Hizo hincapié en que la administración del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu está dando su último aliento y los crímenes del régimen sionista no garantizarán su supervivencia.

"Tales incidentes fortalecerán la voluntad y la cohesión de Irán y Siria para mejorar la estabilidad y la seguridad en la región y detener los crímenes del régimen sionista en la región", dijo el ministro de Relaciones Exteriores iraní.

El Ministro de Asuntos Exteriores sirio, por su parte, señaló que Irán y Siria no reconocen a Israel y creen que el régimen criminal no está comprometido con ninguna norma y principio internacional, así como con la Carta de la ONU.

Mekdad añadió que la agresión militar de Israel contra las instalaciones diplomáticas de Irán y la infraestructura de Siria no están disociadas de los crímenes del régimen contra el pueblo de Palestina en Gaza.

Criticó a los hipócritas países occidentales por permanecer en silencio ante el ataque terrorista de la semana pasada en Damasco y dijo que no respetan ningún principio internacional de derechos humanos.

El máximo diplomático sirio enfatizó que el acto criminal de Israel contra Irán no quedará sin respuesta.

La visita se produce días después del ataque terrorista israelí a la Sección Consular de la Embajada de Irán en el barrio de Mezzeh en Damasco.

Un alto comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Mohammad Reza Zahedi, y su adjunto, el general Mohammad Hadi Haji Rahimi, estuvieron entre los siete mártires iraníes del ataque terrorista del 1 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.