• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los satélites fueron lanzados el domingo por la mañana, antes del aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

Los satélites fueron lanzados el domingo por la mañana, antes del aniversario de la victoria de la Revolución Islámica. | Foto: IRNA

Publicado 28 enero 2024



Blogs


Los satélites de investigación Mahda, Keyhan-2 y Hatef-1 fueron colocados el domingo a altitudes de entre 450 y 1.100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Irán lanzó este domingo con éxito tres satélites de construcción nacional al espacio, en una nueva etapa en el desarrollo de sus actividades aeroespaciales.

LEA TAMBIÉN:

Irán y Pakistán acuerdan normalizar sus relaciones diplomáticas


Los satélites Mahda, Keyhan-2 y Hatef-1 fueron lanzados el domingo desde la terminal de lanzamiento espacial Imam Jomeini en la provincia de Semnan mediante el vehículo de lanzamiento de satélites Simorgh, fabricado por el Ministerio de Defensa iraní.

Es la primera vez que el cohete Simorq consigue impulsar simultáneamente en su séptimo lanzamiento los tres satélites, denominados Mahda, Keyhan-2 y Hatef-1, pertenecientes a la Agencia Espacial de Irán (ISA, por sus siglas en inglés).

Los satélites de investigación Mahda, Keyhan-2 y Hatef-1 fueron colocados el domingo a altitudes de entre 450 y 1.100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

El satélite Mahda tiene un peso de 32 kilogramos y pertenece a la serie de satélites ligeros que está diseñado y construido para probar subsistemas satelitales avanzados.

La principal tarea de Mahda es evaluar el rendimiento del cohete portador Simorq en la inyección múltiple en la órbita terrestre baja, así como evaluar el funcionamiento y la confiabilidad de algunos aparatos y equipos espaciales de fabricación nacional.

Los nanosatélites Keyhan-2 y Hatef-1 son de la serie de satélites cúbicos de la Compañía de Industrias Electrónicas de Irán (SAIRAN), con un peso menos de 10 kilogramos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.