• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En sus declaraciones a un medio regional Islami afirmó que su diálogo con la Agencia Internacional de Energía Atómica continúa.

En sus declaraciones a un medio regional Islami afirmó que su diálogo con la Agencia Internacional de Energía Atómica continúa. | Foto: IRNA

Publicado 4 octubre 2023



Blogs


Las actividades del programa nuclear  iraní continúan sin interrupción en todos los campos, sobre la base de planes previos de la Organización de Energía Atómica y de conformidad con la Ley de Iniciativa Estratégica.

El jefe de la Autoridad de Energía Atómica de Irán, Mohammad Islami, dijo este miércoles que la reactivación de la parte de su compromiso con el acuerdo nuclear de 2015 requiere el levantamiento de todas las medidas coercitivas contra su país.

LEA TAMBIÉN: 

Irán informa sobre desarticulación de planes terroristas

En ese mismo sentido Islami enfatizó que "atacar militarmente las instalaciones nucleares de Irán es inútil y se enfrentará a una respuesta decisiva y devastadora".

El jefe de la Autoridad de Energía Atómica de Irán destacó que el compromiso de las partes y de Estados Unidos con el acuerdo nuclear solo se cumplirá con un compromiso iraní, indicando que el programa nuclear iraní no puede eliminarse apuntándolo militarmente o con sanciones.

En el mismo contexto, explicó que la instalación de más cámaras de vigilancia depende del compromiso de las partes restantes con el acuerdo nuclear .

En sus declaraciones a un medio regional Islami afirmó que su diálogo con la Agencia Internacional de Energía Atómica continúa, ya que recientemente se cerró el expediente sobre el enriquecimiento de uranio, y consideró que el actual año 2023 será testigo del fin de la ruido político sobre el programa nuclear de Irán.

Islami anunció no obstante que su país había retirado las licencias a varios inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica debido a su “duro comportamiento político”, en referencia a tres países europeos que impusieron sanciones a Irán y apoyaron la posición estadounidense hacia el país persa.

No obstante, señaló que hay más de 127 inspectores acreditados en Irán. 

Las actividades del programa nuclear  iraní continúan sin interrupción en todos los campos, sobre la base de planes previos de la Organización de Energía Atómica y de conformidad con la Ley de Iniciativa Estratégica.

El Consejo Islámico de la Shura de Irán aprobó en 2020 la Ley de Iniciativa Estratégica para abolir el embargo y proteger los derechos del pueblo iraní, mientras que la Organización Iraní de Energía Atómica confirma que está llevando a cabo sus actividades sobre la base de la ley y en el marco del Tratado sobre la Prohibición de las  Armas Nucleares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.