• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por invitación del ministro de Asuntos Exteriores paquistaní, el canciller iraní Amir-Abdollahian "viajará a Pakistán el 29 de enero de 2024", se lee en el comunicado.

Por invitación del ministro de Asuntos Exteriores paquistaní, el canciller iraní Amir-Abdollahian "viajará a Pakistán el 29 de enero de 2024", se lee en el comunicado. | Foto: @aapayes

Publicado 22 enero 2024



Blogs


Los embajadores de Pakistán e Irán regresarán a sus respectivos puestos para el 26 de enero, luego que ambas naciones superaron un incidente militar.

Los Gobiernos de Pakistán e Irán acordaron mutuamente que los embajadores de ambos países puedan regresar a sus respectivos puestos para el 26 de enero, luego de un intercambio de bombardeos.

LEA TAMBIÉN:

Irán convoca a encargado de negocios paquistaní tras ataques

La decisión fue adoptada tras una conversación telefónica entre el ministro paquistaní de Relaciones Exteriores, Jalil Abbas Jilani, y su homólogo iraní, Hossein Amir-Abdollahian, según reveló este lunes un comunicado conjunto de Pakistán e Irán.

Añadió que Amir-Abdollahian también realizará una visita a Pakistán, el 29 de enero, invitado por Jilani.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán anunció el miércoles pasado la retirada de su embajador de Irán, señalando que el representantes diplomático iraní en Pakistán, que estaba en Teherán, no iba a regresar por el momento.

También proclamó que se suspendían todas las visitas de alto nivel, en marcha o planeadas, entre Pakistán e Irán.

La situación se precipitó después de que unos menores paquistaníes muriesen y tres niñas resultaran heridas debido a la violación iraní del espacio aéreo de Pakistán el martes.

El primer ministro interino paquistaní, Anwar-ul-Haq Kakar, declaró el pasado viernes por la noche que era de interés de Pakistán e Irán dar pasos para devolver las relaciones donde estaban antes de la tensión reciente.

Pakistán daría la bienvenida y actuaría con reciprocidad ante todas las medidas en positivo adoptadas por la parte iraní, aseguraba Kakar.

El ataque de Irán contra células terroristas en la provincia de Baluchistán en Pakistán resultó en una breve agitación diplomática entre los dos países.

Las fuerzas aéreas de Pakistán lanzaron a primera hora del jueves ataques aéreos de represalia contra Irán, según confirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.