• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nasser Kanani,  manifestó ante las acusaciones de EE.UU. "declaramos que estas afirmaciones son totalmente rechazables y carecen de valor"

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nasser Kanani,  manifestó ante las acusaciones de EE.UU. "declaramos que estas afirmaciones son totalmente rechazables y carecen de valor" | Foto: @IndiaCoastGuard

Publicado 25 diciembre 2023



Blogs


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, valoró de inútiles las declaraciones de los Estados Unidos (EE.UU) en las que se les atribuye el ataque a un petrolero frente a las costas de la India.

El Gobierno de Irán negó este lunes haber realizado el  ataque de un avión no tripulado contra un petrolero frente a las costas de la India, luego que Estados Unidos acusó a Teherán de estar detrás del incidente cuando aumenta la tensión por las embestidas recientes contra cargueros en el mar Rojo.

LEA TAMBIÉN:
Yihad Islámica reitera necesidad de cese al fuego en Gaza

Según medios de prensa el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, valoró de inútiles las declaraciones de los Estados Unidos (EE.UU) en las que se les atribuye el ataque a un petrolero frente a las costas de la India, por un avión no tripulado desde Irán.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nasser Kanani,  manifestó ante las acusaciones de EE.UU. "declaramos que estas afirmaciones son totalmente rechazables y carecen de valor"

"Tales afirmaciones pretenden ocultar el pleno apoyo del gobierno estadounidense a los crímenes de Israel en Gaza", acotó el portavoz

Las acciones tuvieron lugar el sábado cuando un buque de carga de material químico de propiedad japonesa,resultó  impactado por un avión no tripulado, el acontecimiento tuvo lugar en el momento que los rebeldes hutíes de Yemen realizaron una oleada de ataques con aviones no tripulados y misiles contra la navegación comercial en el mar Rojo.

Asimismo  calificó de repetitivas e inútiles, las declaraciones realizadas por el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, quien manifestó que la nación de irán  constituía una influencia maligna en la región y en el mundo solicitando que fuesen  tomadas una serie de medidas disuasorias contra Irán.

Los ataques  realizados por los rebeldes yemeníes contra naves de transporte marítimo en la región del Mar Rojo, ha traído como consecuencias  que las navieras  tracen nuevas rutas que resultan más distantes y costosas,  desviando sus buques de carga hacia el extremo sur de África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.