• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades iraníes han expresado su disposición a intercambiar prisioneros con Washington.

Las autoridades iraníes han expresado su disposición a intercambiar prisioneros con Washington. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2023



Blogs


El gobierno estadounidense descartó que la negociación incluyera también la reanudación del pacto nuclear de 2015.

El proceso de liberación de los cinco prisioneros estadounidenses retenidos en Irán, bajo a arresto domiciliario, durará un máximo de dos meses en llevarse a cabo, afirmó este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, durante una conferencia de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Rusia e Irán dialogan sobre adhesión al Brics

Ambos gobiernos determinaron que los ciudadanos estadounidenses detenidos en Irán serían liberados, mientras que se transfieran los 6 mil millones de activos iraníes congelados en Corea del Sur.

"En el marco de un acuerdo de cooperación humanitaria con la mediación de un tercer gobierno, Irán y Estados Unidos han acordado liberar e indultar recíprocamente a cinco presos. El traslado de estos prisioneros fuera de prisión marca un paso inicial significativo en la aplicación de este acuerdo", sentenció la delegación iraní en un comunicado, a principios de este mes.

Las autoridades iraníes declaran que los estadounidenses fueron arrestados y encarcelados por cargos de espionaje. No obstante, en los últimos meses, han expresado su disposición a intercambiar prisioneros con Washington.

La Casa Blanca descartó que la negociación incluyera también la reanudación del pacto nuclear de 2015, el cual abandonó la delegación del mandato del expresidente Donald Trump.

Estados Unidos e Irán no mantienen relaciones diplomáticas. Las tensiones entre los dos gobiernos han ido en aumento en los últimos meses, mientras que la Armada estadounidense refuerza su presencia en el golfo Pérsico, por donde transita buena parte del petróleo mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.