• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país persa ya se encuentra dentro del selecto grupo de naciones del mundo que son capaces de diseñar, fabricar y lanzar sus satélites al espacio.

El país persa ya se encuentra dentro del selecto grupo de naciones del mundo que son capaces de diseñar, fabricar y lanzar sus satélites al espacio. | Foto: Tasnim News Agency

Publicado 27 septiembre 2023



Blogs


En abril de 2020 el CGRI lanzó el primer satélite militar iraní, el Nur-I, y luego en marzo de 2022 la agencia lanzó el Nur-II

El ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Irán, Issa Zarepour,  anunció este miércoles que la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha puesto en órbita con éxito el Nur-III, su tercer satélite militar.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Irán y Rusia dialogan sobre estabilidad regional

El dispositivo fue lanzado al espacio con un portador de satélites de producción nacional, y ya se encuentra orbitando a 450 kilómetros sobre la Tierra, dijo el Ministro.

En abril de 2020 el CGRI lanzó el primer satélite militar iraní, el Nur-I, y luego en marzo de 2022 la agencia lanzó el Nur-II.

De acuerdo con el ministro, los tres satélites han sido enviados a órbita por el porta satélites Qassed, hecho enteramente por la Fuerza Aeroespacial del CGRI.

El país persa ya se encuentra dentro del selecto grupo de naciones del mundo que son capaces de diseñar, fabricar y lanzar sus satélites al espacio, y es la única en la región de Asia Occidental que se ha enfocado en desarrollar el área de fabricación de lanzadores de satélites.

Teherán ha declarado que sus actividades aeroespaciales son  “actividades pacíficas”  y estas se basan en la doctrina de defensa, por lo tanto no representan una amenaza alguna para otros países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.