• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iraníes celebran en la ciudad de Teherán, el ataque de su país en respuesta a los crímenes cometidos por Israel.

Iraníes celebran en la ciudad de Teherán, el ataque de su país en respuesta a los crímenes cometidos por Israel. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2024



Blogs


El portavoz de la cancillería iraní dijo que los países occidentales deberían apreciar la moderación de las acciones de su país contra Israel.

Irán reiteró este lunes que no pretende aumentar la tensión militar en Oriente Medio y aseguró que el ataque con drones y misiles contra Israel fue necesario, proporcional y dirigido a objetivos militares.

LEA TAMBIÉN:

Irán defiende ante ONU su contrataque tras crímenes israelíes

“Irán no busca aumentar la tensión en la región”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores, Naser Kananí, en rueda de prensa desde la capital iraní, Teherán.

El diplomático iraní afirmó que su país actuará “más fuerte que nunca para disuadir y castigar al agresor por cualquier acción ilegal e irracional”, si bien Irán se adhiere a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional.

“Irán actuó con el objetivo de crear disuasión y prevenir la repetición del crimen del régimen sionista (Israel) y defender su seguridad y sus intereses nacionales” ante esa alta de acciones internacionales, dijo el portavoz de la cancillería iraní 

Naser Kananí lamentó la falta de medidas por parte del Consejo de Seguridad de la ONU y de Estados Unidos, Reino Unido y Francia ante el ataque perpetrado por Israel contra el consulado iraní en la capital siria el 1 de abril.

Sobre las posibles reacciones de países occidentales y las llamadas a la imposición de nuevas sanciones contra Irán, Kananí afirmó que deberían “apreciar la moderación” de su país contra Israel.

“Estos países en vez de adoptar una acción ilógica deberían apreciar la moderación de Irán en los últimos meses y el comportamiento responsable de Irán hacia la seguridad y la paz”, aseguró el diplomático.

Tras el ataque a Israel, el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, mantuvo conversaciones con sus pares de Rusia, Qatar, India, Malta, Egipto, Arabia Saudí, Siria, Türkiye y la Unión Europea.

Durante la conversación con su homólogo catarí, el canciller iraní calificó a Israel de ser la principal raíz de la inseguridad de Oriente Medio.

Hosein Amir Abdolahian explicó al canciller catarí, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, que las acciones de su país estuvieron enmarcadas en la legítima defensa, contra objetivos específicos israelíes en los territorios palestinos ocupados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.