• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se contabilizaron 696 viviendas, 200 metros de carretera, 60 metros de canal de riego y 0,5 hectáreas de cultivos afectados.

Se contabilizaron 696 viviendas, 200 metros de carretera, 60 metros de canal de riego y 0,5 hectáreas de cultivos afectados. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2024



Blogs


El Indeci refirió en un comunicado que "las acciones de respuesta continúan por parte de diversos sectores".

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó este lunes que debido a las intensas precipitaciones existen al menos 130 damnificados y cerca de 2.000 afectados en la región de Piura, en el norte de Perú.

LEA TAMBIÉN:
Fiscalía peruana pide 34 años de cárcel para Pedro Castillo

El Indeci refirió en un comunicado que "las acciones de respuesta continúan por parte de diversos sectores, con la finalidad de atender a la población afectada y damnificada".

Asimismo, refirió que la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) estableció que en la región de Piura se contabilizan 137 personas damnificadas, 48 casas inhabitables y 60 hectáreas de cultivos perdidas.

También se contabilizaron 2.048 personas, 696 viviendas, 200 metros de carretera, 60 metros de canal de riego y 0,5 hectáreas de cultivos afectados, además refirió que "no se han reportado daños a la vida ni salud de la población".

El ente informó que la municipalidad del distrito de Sondorillo en un trecho de la carretera local se mantiene  interrumpido, y solo existe acceso peatonal para la zona de Mandorcillo.

Asimismo, la municipalidad del distrito de Montero organiza para las familias afectadas la entrega de ayuda humanitaria. Mientras, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento remitió un cargador frontal y un volquete para las acciones de limpieza del cauce del río, derrumbes y rehabilitación de caminos vecinales.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura (COER), informó que las jurisdicciones de Chalaco y Paimas organizan acciones para donar ayuda humanitaria, mientras continúa la evaluación de daños.

La Defensa Civil afirmó que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en colaboración con las autoridades regionales y locales controla la situación y recomendó que continúen diligentes los centros de operaciones de emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.