• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nuevos rectores del CNE fueron designados en la víspera por la Asamblea Nacional venezolana, y su gestión de trabajo comprenderá los años desde 2023 hasta 2030.

Los nuevos rectores del CNE fueron designados en la víspera por la Asamblea Nacional venezolana, y su gestión de trabajo comprenderá los años desde 2023 hasta 2030. | Foto: @cneesvzla

Publicado 25 agosto 2023



Blogs


La nueva junta directiva de la instancia está presidida por el Rector Elvis Amoroso y por Rector Carlos Quintero como vicepresidente.

El Poder Electoral de Venezuela designó este viernes al Rector Elvis Amoroso como el nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, según se dio a conocer en el acto de juramentación de la nueva junta directiva.

LEA TAMBIÉN:

Asamblea Nacional de Venezuela designa a nuevos rectores del CNE

La nueva junta directiva de esa instancia está conformada además por el Rector Carlos Quintero como vicepresidente. Mientras, la Junta Nacional Electoral, como órgano subordinado, estará también presidido por Amoroso, con los rectores Carlos Quintero y Conrado Pérez como integrantes.

Por su parte, la Rectora Rosalba Gil fue nombrada presidenta de la Comisión de Registro Electoral, que quedó integrada además por los rectores Juan Carlos Delpino y Leonel Párica.

Asimismo, la Comisión de Participación Política y Financiamiento quedará presidida por la Rectora Acme Nogal y como integrantes, el Rector Imad Saab Saab y la Rectora Rosalba Gil.

Además, el Secretario General del CNE es Antonio Meneses Rodríguez, quien aseguró que la votación fue aprobada por unanimidad.

De acuerdo con el presidente del CNE, las rectoras y rectores del ente se sienten “profundamente orgullosos en este momento, de nuestra querida patria y de servirle, como establece la normativa legal”.

“Nos sentimos orgullosos de que nuestra querida Venezuela tenga el sistema electoral más confiable del mundo y lo vamos a demostrar en cada uno de los procesos electorales”, destacó.

 

Elvis Amoroso también expresó su agradecimiento a todos los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional que, cautelosamente, revisaron y estudiaron las credenciales de los candidatos al CNE.

A la vez, informó que la próxima semana se estarán difundiendo las actividades que el CNE realizará por todo el país suramericano.

“Nuestra querida patria es grande y es importante conocer, compartir y nutrirnos de la opinión de cada uno de los ciudadanos en los distintos estados y municipios del país”, subrayó.

Los nuevos rectores del CNE fueron designados en la víspera por la Asamblea Nacional venezolana, y su gestión de trabajo comprenderá los años desde 2023 hasta 2030.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.