• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento denuncia que las instituciones religiosas han protegido a los infractores e insta a ampliar a prevenir que este tipo de hechos se repitan.

El documento denuncia que las instituciones religiosas han protegido a los infractores e insta a ampliar a prevenir que este tipo de hechos se repitan. | Foto: @DefensorPuebloE

Publicado 27 octubre 2023



Blogs


El texto subraya que el 1,13 por ciento de la población adulta de la nación ibérica, 440.000 personas han sufrido abusos sexuales en el ámbito religioso.

El Defensor del Pueblo de España, Ángel Gabilondo entregó este viernes al Congreso de los Diputados un informe -no vinculante- sobre denuncias de abusos sexuales contra la iglesia católica donde sitúa en 440.000 las víctimas de pederastia.

LEA TAMBIÉN:

Miles de personas en el mundo salen a las calles a favor de la causa palestina

El texto subraya que el 1,13 por ciento de la población adulta de la nación ibérica, unas 440.000 personas, han sufrido abusos sexuales en el ámbito religioso.

A este dígito se le agregan las cerca de 500 denuncias oficiales realizadas por el Defensor del Pueblo y los 720 casos reconocidos por la Conferencia Episcopal.

De una muestra de 8.000 personas, un 0,6 por ciento admitió haber sido abusado directamente por sacerdotes o religiosos y personas relacionadas con la Iglesia.
 
El documento denuncia que las instituciones religiosas han protegido a los infractores e insta a ampliar y prevenir que este tipo de hechos se repitan.

Igualmente, en el texto se exige una indemnización a las víctimas que fueron abusadas siendo menores de edad. 

Esta investigación, que se extendió durante cerca de año y medio, fue encargada por el Parlamento español en marzo del año 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.