• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre diciembre de 2023 y febrero de 2024 deben registrarse las lluvias más fuertes.

Entre diciembre de 2023 y febrero de 2024 deben registrarse las lluvias más fuertes. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2023



Blogs


La temperatura superficial del mar en el océano Pacífico ecuatorial aumentó de 18 a 24 grados durante el último año

El fenómeno climático El Niño empezará a influenciar Ecuador desde el próximo 15 de noviembre informó este martes el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador (Inocar).

LEA TAMBIÉN:

Reportan nuevos enfrentamientos armados en cárcel de Ecuador

A través del buque  BAE Orión, la entidad midió parámetros en 57 estaciones instaladas desde el continente hasta las islas Galápagos, situadas a unos 1.000 kilómetros de la costa continental de Ecuador; por lo que se pudo llenar a las conclusiones.


"El Comité Erfen informa que el periodo máximo de lluvias, asociado a El Niño, se esperaría para el trimestre diciembre, enero y febrero, iniciando las primeras precipitaciones a mediados de noviembre, así como la tendencia al incremento del nivel del mar en nuestra región", emitió Inocar en un comunicado. 


Asimismo, informaron que temperatura superficial del mar en el océano Pacífico ecuatorial aumentó de 18 a 24 grados durante el último año

La entidad advirtió que El Niño puede traer intensas lluvias de 10 a 12 horas que desemboque en inundaciones, deslaves y otros desastres.

Igualmente, especificó que entre diciembre de 2023 y febrero de 2024 deben registrarse las lluvias más fuertes.

Desde el pasado mes de junio en Ecuador rige la alerta amarilla debido a la llegada de El Niño, la que está activa para los territorios ubicados a una altitud igual y menor a 1.500 metros sobre el nivel del mar. 

Esta alerta incluye 17 provincias, 143 cantones y 489 parroquias, según la Secretaría de Gestión de Riesgos de esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.