• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las amenazas de bombas en escuelas de la India resultan sucesos frecuentes, los cuales han devenido falsas alarmas.

Las amenazas de bombas en escuelas de la India resultan sucesos frecuentes, los cuales han devenido falsas alarmas. | Foto: ZeeNews

Publicado 1 diciembre 2023



Blogs


El comisionado de Policía de la ciudad informó que fueron desplegados escuadrones antisabotaje y de detección de bombas.

Autoridades de la India decidieron este viernes evacuar decenas de escuelas en la ciudad meridional de Bangalore, estado de Karnataka (suroeste), luego de haber recibido varias amenazas de bomba por correo electrónico.

LEA TAMBIÉN:

Más de cien estudiantes ingresados por intoxicación en la India

La Policía de la ciudad informó a través de sus redes sociales que centros docentes recibieron las amenazas, tras las cuales se desplegaron servicios de escuadrones antisabotaje y de detección de bombas.

No obstante, el cuerpo de seguridad apuntó que los avisos “parecen ser un engaño” mientras aseguró que los cuerpos especializados “harán todos los esfuerzos posibles para localizar a los culpables”.

De acuerdo con medios locales, unas 60 escuelas recibieron amenazas, lo que conllevó a la evacuación de más de 5.000 estudiantes. Asimismo, escuelas que no fueron amenazadas permitieron el regreso de los niños a sus hogares en previsión de eventuales hechos violentos.

Por su parte, el jefe de Gobierno del estado de Karnataka, Siddaramaiah, llamó a los ciudadanos a permanecer en calma mientras instó a seguir informados por los canales oficiales.

Las amenazas de bombas en escuelas de la India resultan sucesos frecuentes, los cuales han devenido falsas alarmas. En abril pasado, nueve centros de enseñanza en Bangalore fueron desalojados tras recibir amenazas sobre presencia de artefactos explosivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.