• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Fernando Muñoz, al intervenir con las palabras de bienvenida, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que acudan a las urnas.

El presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Fernando Muñoz, al intervenir con las palabras de bienvenida, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que acudan a las urnas. | Foto: CNE Ecuador

Publicado 15 octubre 2023



Blogs


la presidenta del CNE, Diana Atamaint, al dar por inaugurada la jornada electoral en el país, manifestó que "Hoy gana la democracia, gana el Ecuador".

El Consejo Nacional Electoral (CNE), de Ecuador inauguró este domingo, a las 06H15 local (11H15 GMT) la Segunda Vuelta de las Elecciones Anticipadas, en la cual se decidé quién completará el período de Gobierno del presidente Guillermo Lasso hasta marzo de 2025.

LEA TAMBIÉN: 

Inicia balotaje de las elecciones presidenciales en Ecuador

De acuerdo a las autoridades presentes en la ceremonia, encabezadas por el propio mandatario saliente, Guillermo Lasso, más de 13 millones de ecuatorianos acuden a las urnas para elegir a nuevas autoridades nacionales.

En el acto estuvieron presentes las más altas autoridades del Estado, delegados de agencias de cooperación, observadores nacionales e internacionales, miembros de asistencia técnica internacional y cuerpo diplomático acreditado en Ecuador.

El presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Fernando Muñoz, al intervenir con las palabras de bienvenida, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que acudan a las urnas y se lleve adelante lo que calificó de "un proceso democrático en Ecuador".

Poco después, se produjo la intervención del presidente  Lasso, quien dijo agradecer al Consejo Nacional Electoral y las Fuerzas Armadas por hacer que este proceso electoral se lleve adelante en tan corto tiempo, luego de la aplicación de la llamada "muerte cruzada", mecanismo por el cual quedó disuelta la Asamblea Nacional y se convocaron a nuevas elecciones, cuya primera vuelta tuvo lugar en agosto pasado.

Por su parte, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, al dar por inaugurada la jornada electoral en el país, manifestó que "Hoy gana la democracia, gana el Ecuador".

Ecuador vive una ola de violencia sin precedentes, por lo que, para garantizar la seguridad de la ciudadanía la Policía Nacional y Fuerzas Armadas refuerzan, durante la jornada el número de uniformados en los recintos electorales de Guayaquil, Durán, Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, El Oro y Los Ríos.

En total son más de 100.000 funcionarios, entre policías, militares y personal del eje de seguridad que estarán activos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.