• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El discurso del 20 de septiembre de 2006 en la ONU de Hugo Chávez ha pasado a ser uno de los más recordados por el pueblo venezolano.

El discurso del 20 de septiembre de 2006 en la ONU de Hugo Chávez ha pasado a ser uno de los más recordados por el pueblo venezolano. | Foto: @PartidoPSUV

Publicado 21 septiembre 2023



Blogs


El líder de la Revolución Bolivariana advirtió en la ONU que EE.UU. busca imponer una falsa democracia con acciones armadas.

Al cumplirse los 17 años del discurso del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la Asamblea General de la ONU de 2006, el presidente venezolano Nicolás Maduro, recordó que las palabras del expresidente de Venezuela sigue presente y sacude la conciencia de los pueblos del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela celebra Cantata Popular en homenaje al Comandante Hugo Chávez

El actual jefe de Estado del país suramericano expresó que durante su discurso el Comandante Chávez pronunció la contundente frase: “Huele a Azufre, pero Dios está con nosotros, refiriéndose a la intervención del entonces presidente de Estados Unidos, George Bush”.

Con esa frase, el entonces presidente venezolano denunció el imperialismo estadounidense pasando a ser uno de los discursos de Hugo Chávez más recordados por el pueblo venezolano.

El líder de la Revolución Bolivariana advirtió en la ONU que EE.UU. busca imponer una falsa democracia dominada por las élites económicas con acciones armadas que atentan contra los países que le presentan oposición.

A través del discurso de 2006, Hugo Chávez acusó al gobierno estadounidense de George Bush de hacer desesperados esfuerzos por consolidar su sistema hegemónico de dominación.

Ante tal situación, el expresidente venezolano llamó a levantar la voz contra los planes intervencionistas e injerencistas promovidos por Washington y sus aliados.

En el discurso del 20 de septiembre de 2006, Hugo Chavéz, aseguró que “el mundo está despertando y por todos lados insurgimos los pueblos, los que clamamos por la libertad plena del mundo, por la igualdad de los pueblos, por el respeto a la soberanía de las naciones”.

También llamó a refundar las Naciones Unidas, “con nuestra voz, con nuestras modestas reflexiones”.

A 17 años del histórico discurso, las palabras e ideas de Hugo Chávez sigue presentes en la actualidad en cada denuncia contra los planes injerencistas y guerrerista de EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.